lunes, 28 de julio de 2014

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones en fármacos a partir de plasma humano - DiarioMedico.com

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones en fármacos a partir de plasma humano - DiarioMedico.com



CONTRATO CON GRIFOLS

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones en fármacos a partir de plasma humano

La Comunidad de Madrid va a asignar más de 15 millones de euros a la fabricación de fármacos procedentes de plasma humano. Para ello, ha llevado a cabo un contrato con el Instituto Grifols, según han explicado desde el Gobierno regional.
Redacción   |  28/07/2014 14:03
  

La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que va invertir más de 15 millones de euros en la producción de medicamentos derivados del plasma humano. Según han explicado, este tratamiento ayudaría a mejorar la calidad de vida y la atención de miles de pacientes con enfermedades como la hemofilia, varios tipos de inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, retritis reumatoide, linfomas o esclerósis múltiple, entre otras.
La compra de estos fármacos a precio de mercado estaría en torno a los 28 millones de euros, por lo que se calcula que se podrían ahorrar casi trece millones. El acuerdo de fabricación se ha llevado a cabo con el Instituto Grifols que ya habría previsto tratar más de diez mil litros de plasma.
El plasma proviene de las donaciones de sangre. Éstas, una vez tratadas, dan lugar a concentrados de hematíes y el plasma sanguíneo. Este último se utiliza tanto para el tratamiento de pacientes de forma directa, en menor proporción, como para la manipulación industrial para convertirlo en fármacos.

No hay comentarios: