miércoles, 30 de julio de 2014

La SECPRE y la aecc, juntas en la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La SECPRE y la aecc, juntas en la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes

La SECPRE y la aecc, juntas en la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes



Madrid (30/07/2014) - Redacción

Han firmado un acuerdo de colaboración que regulará las actividades de interés mutuo en las que la especialidad de Cirugía Plástica esté implicada en la atención o el tratamiento de los pacientes oncológicos

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) han firmado un acuerdo de colaboración para la lucha contra el cáncer. El convenio, suscrito por sus respectivos presidentes, Isabel Oriol y el Dr. Miguel Chamosa, regulará las actividades en las que ambas entidades trabajen juntas, es decir, aquellas de interés mutuo en las que la especialidad de Cirugía Plástica esté implicada en la atención o el tratamiento de los pacientes oncológicos.
Uno de los temas de interés mutuo para la aecc y la SECPRE es la reconstrucción mamaria de las mujeres sometidas a una mastectomía. Ambas entidades coinciden en promover una información veraz y de calidad sobre la reconstrucción para las pacientes. De esta manera, aquellas para las que esté indicada y que así lo deseen podrán decidir ser objeto de una reconstrucción inmediata y efectuada por cirujanos plásticos, dado el beneficioso impacto médico y psicológico que les reporta.
Igualmente en cáncer de mama, los cirujanos plásticos son también los responsables de restaurar, mediante técnicas microquirúrgicas, el buen funcionamiento del sistema linfático tras las intervenciones de mastectomía para prevenir o tratar la aparición de linfedemas. Se encargan, asimismo, de la extirpación de melanomas y otros cánceres de piel y, en general, de la reconstrucción de las partes del cuerpo afectadas por la extirpación de otros tumores, como los de cabeza y cuello.

No hay comentarios: