jueves, 31 de julio de 2014

PSN adquiere la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSN adquiere la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil



PSN adquiere la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil

Madrid (31/07/2014) - Redacción

• Esta compañía opera en diferentes ramos no Vida

• El acuerdo fija la voluntad de PSN y AMIC Seguros Generales SA de buscar sinergias en los ámbitos de actuación de ambas entidades en favor de los colegios e instituciones, así como de los profesionales y empresas de Ingeniería

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y AMIC Mutualidad han firmado el contrato de compraventa del cien por cien de las acciones de AMIC Seguros Generales SA, cuya titularidad pertenecía hasta la fecha a la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil (AMIC Mutualidad). AMIC Seguros Generales SA es una entidad de seguros autorizada para operar en diferentes ramos No Vida.
Con esta adquisición, PSN da un paso más en su objetivo de ofrecer un servicio integral a su colectivo protegido que, en el medio plazo, podrá acceder a una cartera de productos más completa y acorde a sus necesidades reales.
El acuerdo fija igualmente la voluntad de PSN y AMIC de buscar sinergias en los ámbitos de actuación de ambas entidades en favor de los colegios e instituciones, así como de los profesionales y empresas de Ingeniería.
La operación, que se encuentra en su fase inicial, se ha gestado en los últimos meses y está ahora pendiente de todos los trámites necesarios para su aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
AMIC fue fundada en 1934 con vocación de ayuda mutua y solidaria entre los miembros del colectivo de ingenieros civiles, actividad que seguirá desarrollando a futuro. Un origen muy similar al de Previsión Sanitaria Nacional, surgida de la unión de los médicos a través de sus colegios profesionales, y cuya razón de ser actual ha trascendido a sus colectivos fundacionales y se centra hoy en la protección de los profesionales universitarios.

No hay comentarios: