viernes, 4 de julio de 2014

Donación de órganos en Argentina aumentó 14 respecto a 2013

Donación de órganos en Argentina aumentó 14 respecto a 2013





Donación de órganos en Argentina aumentó 14% respecto a 2013

Buenos Aires, Argentina - Junio de 2014
Argentina continúa destacándose en donación de órganos en la región tras las últimas cifras divulgadas por parte del Ministerio de Salud de ese país. Sobresalen crecimientos en el número de trasplantes con donante cadavérico, el número de donantes de órganos y la cantidad de donantes de tejidos.

Según un comunicado de esa entidad, entre enero y mayo de este año, los trasplantes de órganos con donante cadavérico sumaron 566, lo que representa un aumento del 14% frente a los 495 registrados el año pasado en el mismo período.

Además, desde comienzos de 2014 hasta el 27 de mayo último, hubo 232 donantes de órganos y 170 donantes de tejidos con un aumento del 5% y del 15%, respectivamente, en relación con el mismo lapso de 2013, cuando los donantes de órganos sumaron 221 y los de tejidos 147.

"Somos líderes en la región a tal punto que en estos años Argentina ha sido sede del Congreso Mundial de Trasplantes, del Congreso Mundial de Donación y nos eligieron para recibir a los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2015", destacó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin. El funcionario agregó que "en 20 hospitales públicos de todo el país ya se realizan trasplantes de órganos".

Las cifras fueron reveladas al término de una visita del titular de esa cartera a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº7 José Hernández, de Avellaneda. Allí se presentaron trabajos de alumnos y materiales educativos en el marco de la campaña del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), destinada a aprender y conocer más sobre la donación de órganos en las escuelas.

No hay comentarios: