miércoles, 9 de julio de 2014

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor renueva sus contenidos y secciones

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor renueva sus contenidos y secciones

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



09 de Julio de 2014

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor renueva sus contenidos y secciones



aula fundacion grnen
Desde su puesta en marcha en 2012, este portal ha dado respuesta a las necesidades informativas tanto de los pacientes con dolor crónico como de sus familiares.
La plataforma virtual Aula Fundación Grünenthal de Dolor ha renovado su web con nuevos contenidos y secciones. Puesta en marcha por la Fundación Josep Laporte, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Fundación Grünenthal, su objetivo es responder a las necesidades informativas de los pacientes con dolor crónico. Partiendo de esta premisa y con el propósito de lograr un mayor grado de efectividad, la nueva web del Aula Fundación Grünenthal del Dolor contará con contenido propio. Esto permitirá ofrecer una mayor personalización y adaptación, tanto a la patología del paciente como a sus necesidades específicas desde el punto de vista médico, sanitario, psico-emocional, cultural, lingüístico y social. Por otro lado, esta nueva versión ofrece una consulta de información y se han desarrollado nuevas herramientas que abordan áreas tan diversas como conocer qué es el dolor, su epidemiología, sus causas, diagnóstico, tratamiento e impacto emocional, entre otros aspectos.
En este sentido, Giovanna Gabrieleresponsable de información del Aula Fundación Grünenthal del Dolor, indicó que “la creación de contenidos específicos se ha basado en el análisis de las necesidades informativas del colectivo al que se dirige. Por ello se realizó un proyecto de modificación de los contenidos y servicios ofrecidos, adaptándose a los nuevos perfiles”. Entre las mejoras realizadas destacan, por ejemplo, dar respuesta a preguntas frecuentes en dolor, información contextualizada al entorno social o itinerarios de orientación en la navegabilidad del sistema sanitario en función de los escenarios del dolor. Asimismo, el aula incorpora herramientas útiles como un mapa del dolor y secciones específicas con vídeos, directorios de recursos y unaDolorpedia, que permite comprender la terminología más habitualmente utilizada en relación al dolor. Finalmente, se ha incluido un acceso a la web www.sientodolor.es, dirigida a pacientes con dolor neuropático. Desarrollada por Grünenthal en colaboración con Montescano Pain School, esta web muestra, de manera cómoda, intuitiva y muy visual, experiencias similaresde otros pacientes para que los usuarios puedan aprender de ellas. Fundamentalmente porque, al tratarse de una enfermedad que se sufre en silencio, sentirse identificado con otras personas que viven una realidad similar, ayuda a entender el problema y a mejorar la situación.

No hay comentarios: