lunes, 14 de julio de 2014

El Hospital de Alta Resolución de Utrera consigue la certificación de calidad avanzada

El Hospital de Alta Resolución de Utrera consigue la certificación de calidad avanzada

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

14 de Julio de 2014

El Hospital de Alta Resolución de Utrera consigue la certificación de calidad avanzada



hospital alta resolu
El centro atiende a más de 60.000 personas y desarrolla la asistencia en acto único. 
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas SocialesMª José Sánchez Rubio, ha entregado  la certificación de calidad avanzada al Hospital de Alta Resolución de Utrera, en Sevilla.
El centro hospitalario, que atiende a más de 60.000 personas de los municipios de Utrera, El Coronil y Los Molares, cuenta con un sistema organizativo que sigue criterios de innovación, modernidad y orientación a la ciudadanía, potenciando la eficacia, la eficiencia y la agilidad en la respuesta asistencial. El proceso de acreditación comenzó en diciembre de 2012 y se han evaluado aspectos como la orientación al ciudadano, la promoción de la salud, la atención al usuario y su familia, el trabajo en equipo, la gestión por procesos asistenciales o el compromiso con la docencia y la investigación. El proceso se realiza a partir delManual de Estándares de Centros, que consta de 280 estándares, de los que cumple un total de 218 (79% del total). Por ello, la consejera felicitó a los profesionales del hospital “por vuestro compromiso ético con la ciudadanía, que comparte los valores de nuestro sistema sanitario público: universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad”.
En el informe de certificación se destaca la labor de comunicación directa con los profesionales de Atención Primaria para la implantación de mejoras en la continuidad asistencial de los pacientes; el sistema de información al paciente sobre la cantidad de radiaciones ionizantes que recibe tras realizarse las pruebas radiológicas; el sistema de protección de la intimidad de los usuarios o las aplicaciones informáticas que se utilizan para la comunicación y gestión de las incidencias ocurridas. Además, los profesionales que utilizan estos equipos médicos conocen el plan de mantenimiento de los mismos y realizan chequeos de forma periódica. Por últimos, el Hospital de Utrera destaca también por el trabajo que realiza la Unidad de Logística para introducir medidas eficientes de control del gasto. Junto a la certificación del centro en su totalidad, el hospital cuenta también con dos unidades con certificación vigente: el Área del Aparato Locomotor (obtenida en 2012) y el Laboratorio Clínico (obtenida en 2010), 39 profesionales acreditados y otros 33 en proceso.

No hay comentarios: