viernes, 25 de julio de 2014

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana recurrirá la sentencia del TSJ sobre la jubilación forzosa :: El Médico Interactivo :: La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana recurrirá la sentencia del TSJ sobre la jubilación forzosa

:: El Médico Interactivo :: La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana recurrirá la sentencia del TSJ sobre la jubilación forzosa

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana recurrirá la sentencia del TSJ sobre la jubilación forzosa


Valencia (25/07/2014) - E.P.

• La Administración sanitaria entiende que el recurso presentado por el sindicato CSI.F "ha sido estimado sólo parcialmente" y que por tanto el fondo del Plan y de su Orden, que en su opinión afectaría a 74 médicos, "quedan avalados"

• El consejero Manuel Llombart confirma que se han iniciado los trámites para "subsanar los defectos de forma" de la norma

La Consejería de Sanidad interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que ha anulado la orden 2/2013 que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años, según ha avanzado este departamento en un comunicado.
Sanidad ha afirmado que de las sentencias dictadas por el tribunal se desprende que el recurso presentado por el sindicato CSIF contra el Plan y la Orden "ha sido estimado sólo parcialmente", "ya que ratifica el contenido del mismo -no muestra disconformidad respecto al fondo- y advierte de deficiencias formales". Es decir, el contenido del Plan y de la Orden "quedan avalados en dichas sentencias", estima.
En concreto, desde este departamento han puntualizado que el TSJCV cuestiona el soporte jurídico del Plan -un acuerdo del Consejo-, "a pesar de ser el mismo soporte utilizado por otras comunidades autónomas".
Con todo, Sanidad ha avanzado que trabajará para solventar "a la mayor brevedad posible" las deficiencias advertidas por el tribunal, al tiempo que ejercerá la posibilidad de recurrir la sentencia, tal y como se contempla en la misma.
Respecto al número de facultativos que, en su caso, se podrían ver afectados por esta sentencia, serían 74, según ha apuntado. "Se trata de aquellas personas que en su momento iniciaron un proceso judicial contra las resoluciones denegatorias de prórrogas a la jubilación", ha agregado.
Subsanar los defectos de forma
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha sostenido que se han iniciado los trámites para "subsanar los defectos de forma" de la norma. Así lo ha manifestado Llombart a los medios de comunicación tras la visita al nuevo consultorio auxiliar Arquitecto Tolsá, perteneciente al Departamento de Salud Valencia La Fe.
Según el responsable de Sanidad, el Tribunal Superior ha realizado "una estimación parcial" del recurso interpuesto por CSI·F y ha insistido en que el tribunal "no entra a valorar el fondo por lo que entiende que el fondo es adecuado y entiende que hay un defecto procedimental".
En este sentido, Llombart ha subrayado que lo que existe es "un defecto de forma" en cuanto a lo que es la aplicación del procedimiento y ha asegurado que se trata de un defecto de "fácil subsanación" que el Gobierno valenciano ha iniciado los tramites para corregir de forma "rápida".

No hay comentarios: