lunes, 21 de julio de 2014

SEISIDA lamenta la muerte de Lange y recuerda que fue una figura "fundamental" en la investigación del VIH - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - SEISIDA lamenta la muerte de Lange y recuerda que fue una figura fundamental en la investigacion del VIH - JANO.es - ELSEVIER



OBITUARIO

SEISIDA lamenta la muerte de Lange y recuerda que fue una figura "fundamental" en la investigación del VIH

JANO.es · 21 Julio 2014 11:55



Cuando la triple terapia cambió el curso de la epidemia, especialmente en los países desarrollados, Lange dedicó su atención a los millones de personas marginadas que no tenían acceso al tratamiento.


La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) remitió el viernes un comunicado en que hacía constar sus condolencias por la muerte de Joep Lange en el avión malasio derribado en Ucrania, y recordaba que fue una figura "fundamental" en la investigación del VIH.

La organización señala que Lange fue un pionero en la apuesta por la triple terapia antirretroviral como la única manera de detener el VIH. No en vano, consideró desde un estadio temprano de la lucha contra el sida que únicamente con gran variedad de fármacos con diferentes mecanismos de acción se podría prevenir la aparición de las resistencias.

"Era un líder extraordinario, científico y humanitario que luchó sin descanso por la dignidad de todas las personas infectadas por el VIH en todo el mundo. Porque cuando la triple terapia cambió el curso de la epidemia del VIH, especialmente en los países desarrollados, Lange dedicó su atención a los millones de personas marginadas que no tenían acceso al tratamiento contra el VIH en todo el mundo", ha elogiado la presidenta de SEISIDA, Piedad Arazo. Con su fallecimiento, concluye Arazo, el movimiento VIH/Sida ha perdido "a un gigante".



Noticias relacionadas

29 Ene 2013 · Actualidad

La triple terapia propicia una tasa de curación del 70% en pacientes con hepatitis C

Con todo, los expertos coinciden en señalar que los fármacos utilizados en la doble terapia siguen siendo fundamentales.
05 Jun 2008 · Actualidad

Aprobado en España Atripla, terapia triple contra el VIH

El fármaco, comercializado por Bristol-Myers Squibb y Gilead, facilita la adherencia al tratamiento al administrarse en un solo comprimido diario
18 Dic 2007 · Actualidad

La UE aprueba el triple antirretroviral Atripla

Se trata de una combinación de efavirenz, emtricitabina y tenofovir presentados en un sólo comprimido

No hay comentarios: