viernes, 18 de julio de 2014

Sociedad Española de Patología Digestiva :: El Médico Interactivo :: El Dr. Fernando Carballo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva

:: El Médico Interactivo :: El Dr. Fernando Carballo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva



El Dr. Fernando Carballo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva

Madrid (18/07/2014) - Redacción

En esta nueva etapa, la SEPD, "quiere poner especial énfasis en representar y visibilizar la especialidad de Aparato Digestivo en su conjunto, potenciar la gestión clínica en la especialidad de digestivo y profundizar en el proyecto de DPC, así como ofrecer a los residentes programas formativos específicos", ha señalado

Tras el LXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva, celebrado en Valencia, la SEPD ha estrenado su nueva Junta Directiva para el periodo 2014-2016. Esta Junta está compuesta por el Dr. Fernando Carballo, como presidente; el Dr. Fernando Azpiroz, como vicepresidente; el Dr. José Luis Calleja, como tesorero; el Dr. Federico Argüelles, como secretario; y como vocales los Drs. Raúl Andrade Bellido, Joaquín Hinojosa del Val, Julio Iglesias García, José Miguel Esteban López-Jamar y Miguel Muñoz-Navas (vocal nato, en calidad de presidente de FEAD).
Siguiendo la labor desarrollada por la Junta saliente y bajo el marco de un plan estratégico reformulado y adaptado al fomento de la investigación, la promoción de  la formación continuada y el impulso de la excelencia en la práctica clínica; en esta nueva etapa, la SEPD, "quiere poner especial énfasis en representar y visibilizar la especialidad de Aparato Digestivo en su conjunto, potenciar la gestión clínica en la especialidad de digestivo y profundizar en el proyecto de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) así como ofrecer a los residentes programas formativos específicos", en palabras de su nuevo presidente, el Dr. Carballo.
Para todo ello, la nueva Junta trabajará para abrir la Sociedad a todos sus miembros, y por extensión a todos los especialistas de Aparato Digestivo, propiciando una participación más activa y protagonista de los mismos en todas las actividades que se emprendan tanto a nivel interno como con los diferentes colectivos relacionados con la SEPD: la industria farmacéutica, las administraciones e instituciones, los pacientes, los medios de comunicación y la sociedad en general.

No hay comentarios: