viernes, 15 de mayo de 2015

Acuerdo en Cataluña para alcanzar el convenio de sanidad concertada

Acuerdo en Cataluña para alcanzar el convenio de sanidad concertada

Noticias Farmacia

acuerdo cataluna par

3
El planteamiento patronal de destinar los recursos del incremento de tarifas, recientemente aprobado del Departamento de Salud, a la recuperación salarial de los trabajadores del sector ha permitido un amplio consenso.
Las organizaciones empresariales Unió Catalana d’Hospitals, el Consorci de Salut i Social de Catalunya y l’Associació Catalana d’Entitats de Salut han aceptado la propuesta de mediación del presidente de la Comisión Negociadora con el fin de llegar a un acuerdo en el Convenio del sector sanitario concertado (ámbito hospitalario, sociosanitario, atención primaria y salud mental), que afecta a unos 60.000 trabajadores en la Comunidad de Cataluña. De esta misma manera se han pronunciado las organizaciones sindicales CCOO, UGT y SATSE.
El convenio se ha negociado de forma intensa y en un contexto de dificultades económicas y se ha desbloqueado después de que el Departament de Salut aprobara un incremento de las tarifas para los centros a partir del 1 de mayo. 
El planteamiento patronal de destinar íntegramente estos recursos a la recuperación salarial de los trabajadores del sector, tal y como recoge la propuesta del Presidente de la Mesa negociadora, ha permitido llegar a un acuerdo para alcanzar el convenio de la sanidad concertada que tendrá una duración hasta diciembre de 2016.


Las organizaciones asumirán el esfuerzo que supone este convenio además de asumir con recursos propios los incrementos del gasto generados por la subida del IVA, cotizaciones a la Seguridad Social y otros gastos de consumo y fármacos, que se tendrán que añadir a las dañadas economías de las entidades de este sector. 

No hay comentarios: