viernes, 15 de mayo de 2015

El Consejo de Ministros aprueba un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I D i

El Consejo de Ministros aprueba un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I D i



Noticias Farmacia

consejo ministros ap

1
Los fondos se destinarán a las convocatorias de recursos humanos y de proyectos investigación.
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para la ciencia, la tecnología y la innovación. Estos fondos se destinarán a reforzar las convocatorias de I+D+i recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.
Con estos nuevos recursos el Gobierno mantiene su apuesta por la I+D+i, consciente de su importancia para el crecimiento económico”, indica el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado. Los presupuestos de la Secretaría de Estado de I+D+i se incrementaron un 10% en las partidas destinadas a ayudas directas en 2014 (la primera subida desde 2009). Además, los suplementos de créditos que se han concedido en estos años suman un total de 364 millones de euros, reza la nota remitida. “Esta apuesta ha permitido que España se mantenga estos años entre los 10 países con mayor producción científica del mundo. La Secretaría de Estado de I+D+i mejorará con este suplemento las convocatorias de recursos humanos y de proyectos de investigación para promover, mediante concurrencia competitiva, la ejecución de proyectos de investigación e innovación, así como otras actividades cuyos resultados representen un avance del conocimiento”, señalan desde el Ministerio de Economía.
Estos 95,6 millones de euros, sostiene el comunicado, contribuyen a mantener el nivel de la financiación pública en I+D+i y a incrementar la competitividad del tejido empresarial de nuestro país. La Secretaría de Estado de I+D+i publicará próximamente el Plan Anual de Actuaciones 2015, donde se incluyen: (a) contratos de formación, en sus distintas etapas, y de apoyo a la incorporación del personal de I+D+i en el Sistema; (b) ayudas para favorecer la movilidad; (c) ayudas para la realización de proyectos de I+D+i distribuidas, en función de sus objetivos, en los distintos subprogramas estatales; (d) ayudas destinadas a financiar programas de investigación de carácter estratégico en colaboración presentados por empresas y otras instituciones de I+D+i del sector público; (e) ayudas de dinamización ─de distinta duración y características─ destinadas a los usuarios del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consecución de objetivos estratégicos específicos ligados al Plan Estatal.


El Consejo de Ministros también ha autorizado la elevación de límites para adquirircompromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, lo que permite que la cantidad concedida para las actuaciones en I+D+i tenga continuidad en los próximos años.

No hay comentarios: