viernes, 15 de mayo de 2015

La SEEN ultima los preparativos de su 57º Congreso Anual

La SEEN ultima los preparativos de su 57º Congreso Anual

Noticias Farmacia



seen ultima preparat

2
Miembros de la sociedad Endocrine Societyexpondrán los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades endocrinas.
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) va a celebrar su 57º Congreso anual en el Centro de Convenciones Feria de Madrid, los días 27, 28 y 29 de mayo. La temática del evento estará centrada en los avances en las enfermedades más prevalentes, así como la puesta al día en los asuntos más destacados del presente y futuro de la especialidad. El acto cuenta con un programa científico muy amplio que alberga un total de 13 sesiones, 11 encuentros con el experto, tres conferencias, tres simposium satélite y más de 350 comunicaciones. También contará con una sesión precongresual titulada Endo Highligths, fruto del acuerdo de colaboración entre la SEEN y la Endocrine Society, por el que miembros de esta sociedad expondrán los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades endocrinas.


Por otro lado, los temas centrales girarán en torno a la diabetes, el cáncer de tiroides, la osteoporosis, la obesidad, la enfermedad cardiovascular y la nutrición. Además, se debatirá sobre los criterios diagnósticos de la diabetes gestacional; las técnicas mínimamente invasivas en el tratamiento de la patología nodular benigna de tiroides; el diagnóstico y tratamiento de la neoplasia endocrina múltiple; iniciativas sobre la lucha contra la desnutrición en Europa; la relación entre las hormonas sexuales y el riesgo cardiovascular, la relación entre obesidad e hipogonadismo; la disfunción tiroidea en el embarazo; nuevos estudios y avances en lípidos y enfermedad cardiovascular; el páncreas y la nutrición; o el papel de los chefs en la mejora de la nutrición.

No hay comentarios: