viernes, 15 de mayo de 2015

El uso de CombiSets permite reducir el proceso quirúrgico un 30%

El uso de CombiSets permite reducir el proceso quirúrgico un 30%



Noticias Farmacia

combisets permite re

2
Esta es una de las principales conclusiones del estudio coste-eficiencia de procedimientos quirúrgicos realizado por HARTMANN y ASECMA.
La utilización de equipos quirúrgicos personalizados reduce el tiempo total de la intervención en un 30%, es decir, una reducción media de más de 13 minutos por cada procedimiento quirúrgico. Esto permite al centro hospitalario optimizar el tiempo en el quirófano y poder realizar entre dos y tres intervenciones más al día. Además, el uso de estos equipos reduce hasta un 28% los costes del proceso en base anual. Estas son algunas de las conclusiones del primer estudio coste-eficiencia de procedimientos quirúrgicos realizado por HARTMANN y laAsociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital de Mataró.
El estudio, realizado por el coordinador de CMA del Hospital de Mataró, el doctor Miquel Prats, fue presentado por la jefa de área de bloque quirúrgico y CMA del mismo hospitalAnna Rosa Pujol, durante el Congreso de la Association of Ambulatory Surgery y la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (IAAS-ASECMA), celebrado esta semana en Barcelona. También se puso de relieve que el uso de equipos quirúrgicos personalizados permite una mayor rapidez en la preparación del proceso quirúrgico, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para la cirugía en el mismo pack; una reducción del tiempo de recogida de materiales usados, porque son totalmente desechables, y garantiza una calidad óptima y estándar de los materiales.
Así, los equipos quirúrgicos personalizados CombiSet son sets estériles, totalmentedesechables, que aúnan la cobertura quirúrgica, el instrumental y los componentes necesarios, hechos a medida para cada procedimiento quirúrgico específico. El estudio también demuestra que el uso de CombiSets impacta en la reducción de los tiempos del proceso quirúrgico permitiendo realizar más intervenciones al día, a la vez que se obtiene un control real del coste por intervenciónfacilita la trazabilidad y simplifica la gestión de compras y aprovisionamiento.


En este sentido, los equipos quirúrgicos personalizados CombiSets son uno de los pilares que HARTMANN propone dentro del Plan LEAN+, un plan de acción para el área quirúrgica, que tiene en cuenta procesos no directamente vinculados con el área quirúrgica e incorpora la minimización de tareas logísticas, reducción de tareas administrativas y monitorización de protocolos y consumos. Para llevar a cabo esta monitorización a tiempo real de los consumos, cumplimientos de protocolo y stocks de productos, la compañía ha desarrollado HARTMANN Clarity, una solución tecnológica de gestión que permite a los centros sanitarios controlar el aspecto económico y de material de cada proceso.  

No hay comentarios: