miércoles, 19 de febrero de 2014

El Colegio de Médicos de Álava forma a sus facultativos de AP en dolor crónico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Álava forma a sus facultativos de AP en dolor crónico



El Colegio de Médicos de Álava forma a sus facultativos de AP en dolor crónico



Vitoria (19/02/2014) - Redacción

• Este curso se celebra en la sede del ICOMA los días 18 y 19 de febrero en horario de mañana y tarde de la mano del Dr. Ramírez de la Piscina Gómez de Oteo

• Entre los temas a abordar destaca el impacto del dolor crónico en la calidad de vida del paciente, la evaluación y la cuantificación del mismo así como el tratamiento multimodal existente. Además, se profundizará en el dolor neuropático y la diabetes

REDACCIÓN
El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) pone en marcha este martes, 18 de febrero, la primera de las dos sesiones del "Curso sobre dolor crónico en Atención Primaria", que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y mejorar las habilidades de los facultativos en la evaluación, abordaje y manejo terapéutico de los diferentes tipos de dolor crónico de los pacientes. Y es que dos de cada tres personas que acuden al médico lo hacen como consecuencia del dolor.
Este curso se celebra los días 18 y 19 de febrero en horario de mañana y tarde en el salón de actos del Colegio. El ponente encargado de impartir el curso es el doctor José Jenaro Ramírez de la Piscina Gómez de Oteo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Olarizu en Vitoria-Gasteiz.
Entre los temas a abordar destaca el impacto del dolor crónico en la calidad de vida del paciente, la evaluación y la cuantificación del mismo así como el tratamiento multimodal existente. Además, se profundizará en el dolor neuropático y la diabetes.
Formación en www.icoma.eu
Con este curso sobre dolor crónico, el Colegio de Médicos de Álava inicia su programa formativo de 2014. Los médicos interesados en conocer las próximas actividades de formación podrán consultarlas en las oficinas del Colegio (Av. Santiago 7, 1º) y en la web colegial (www.icoma.eu).






No hay comentarios: