miércoles, 19 de febrero de 2014

El SERGAS y Novo Nordisk acuerdan colaborar en la investigación y la formación sobre diabetes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El SERGAS y Novo Nordisk acuerdan colaborar en la investigación y la formación sobre diabetes

El SERGAS y Novo Nordisk acuerdan colaborar en la investigación y la formación sobre diabetes



Santiago de Compostela (19/02/2014) - Redacción

Ambas entidades firman un convenio marco con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a las más de 220.000 personas que padecen esta enfermedad en Galicia

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y Novo Nordisk han firmado un convenio de colaboración para promover la investigación y la formación sobre esta enfermedad. El objetivo es mejorar la atención sanitaria a las más de 220.000 personas que la padecen en Galicia.
Además de investigación y formación, el convenio prevé actividades conjuntas de innovación, el intercambio de conocimientos científicos y técnicos y la realización de estudios sobre la diabetes, iniciativas todas ellas para cuyo desarrollo se irán suscribiendo acuerdos o convenios específicos, que contemplarán sus objetivos y sus aspectos técnicos, jurídicos y presupuestarios.
La firma del convenio con Novo Nordisk, según ha señalado la consejera de Sanidad de la Xunta y presidenta del SERGAS, Rocío Mosquera, se enmarca en el ámbito de la promoción de la docencia y la investigación en Ciencias de la Salud, así como en el desarrollo de programas de calidad y mejora de la práctica clínica y la gestión.
El convenio recuerda también que la Consejería de Sanidad tiene como objetivos la prevención en la atención sanitaria; la mejora en la utilización de los medicamentos; la educación de los pacientes al respecto para una adecuada adherencia a sus tratamientos; la formación científica de los profesionales sanitarios, y la investigación en todas estas materias, sobre todo en el ámbito de las enfermedades crónicas, como la diabetes.
La titular de la cartera sanitaria del ejecutivo gallego ha destacado, asimismo, que el Servicio Gallego de Salud participa en el proyecto europeo CHRODIS, que tiene por objetivo promover el intercambio de buenas prácticas en el manejo de pacientes crónicos. "Nuestra comunidad -ha recordado- será la representante española en el grupo de trabajo en diabetes mellitus, patología que constituye una de las diez recogidas específicamente en el Plan de Prioridades Sanitarias de la Consejería".
Según Erik Lommerde, director general de Novo Nordisk España, "la cronicidad de la diabetes convierte en fundamental la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, a fin de que puedan convivir con su enfermedad en las mejores condiciones y participar activamente en su supervisión y tratamiento, coordinándose con los profesionales sanitarios que les atienden".

No hay comentarios: