martes, 18 de febrero de 2014

El consejero de Castilla y León confía en que en pocos meses se resuelva el concurso de traslados en AP :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero de Castilla y León confía en que en pocos meses se resuelva el concurso de traslados en AP



El consejero de Castilla y León confía en que en pocos meses se resuelva el concurso de traslados en AP

Salamanca (18/02/2014) - Redacción

Antonio Sáez Aguado ha señalado que "en muy poco tiempo" contarán con el nuevo diseño de las demarcaciones asistenciales y que, a continuación, comenzará el concurso, pactado con las organizaciones sindicales

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha mostrado su confianza en que en pocos meses se resuelva el concurso de traslados y se complete así la reordenación de Atención Primaria en la Comunidad.
El responsable de la Consejería ha señalado que "en muy poco tiempo" contarán con el nuevo diseño de las demarcaciones asistenciales y que, a continuación, comenzará el concurso, pactado con las organizaciones sindicales.
No obstante, Sáez Aguado ha reconocido que algunos de los cambios ya se han efectuado como en las localidades salmantinas de Fuentes de Oñoro, Miranda del Castañar, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino, donde se han producido jubilaciones o traslados, no se han cubierto las plazas y se han reordenado los servicios.
El consejero, durante su visita a la Diputación de Salamanca para dar a conocer este plan, ha destacado que el propósito "fundamental" es "mejorar la eficiencia" de un mapa que no se había modificado desde su entrada en vigor, en 1987.
Desde entonces, según ha apuntado, se ha mantenido a pesar de los cambios demográficos, con pérdida de población en pequeños municipios, y con la incorporación no contemplada en el mapa de nuevas tecnologías. Por este motivo, ha destacado que la Junta haya decidido llevar a cabo estas modificaciones para "mejorar y ordenar el funcionamiento de la Atención Primaria" y dar solución a casos como el de un facultativo en Soria con 54 tarjetas asignadas y otro en la zona Periurbana Norte de Salamanca con 2.199.
La idea, ha continuado, es "garantizar la misma intensidad y frecuencia tanto en zonas urbanas como rurales" pero, a la vez, dar solución a alguna situación de médicos y enfermeros que "no es razonable mantener".

No hay comentarios: