La asistencia al terminal es "inherente" al médico, dice Aragón - DiarioMedico.com
CUIDADOS PALIATIVOS
La asistencia al terminal es "inherente" al médico, dice Aragón
Aragón ha respondido a varios médicos de esa comunidad, cuyas plazas que venían ocupando en comisión de servicio dentro de unidades de atención domiciliaria a pacientes terminales han salido a concurso de movilidad.
S.V. Madrid | soledad.valle@unidadeditorial.es | 17/02/2014 00:00
La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha respondido a varios médicos de esa comunidad, cuyas plazas que venían ocupando en comisión de servicio dentro de unidades de atención domiciliaria a pacientes terminales han salido a concurso de movilidad. Los facultativos pedían que para cubrir esos puestos, la Administración exigiera una formación en paliativos.
Respuesta
La Consejería recoge en su respuesta que, tras el análisis de los puestos de trabajo reclamados, "se valoró que la prestación de asistencia sanitaria a pacientes terminales y/o con limitación funcional y/o inmovilizados eran conocimientos y habilidades inherentes a todo licenciado sanitario. Asimismo, la autoridad convocante valoró que, en caso de necesidad, el adjudicatario definitivo de la plaza podría adquirir la formación complementaria en la materia que se considere necesaria, como fue facilitada en su día al personal que ha venido desempeñando temporalmente los citados destinos".
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha dado respuesta al recurso mediante una orden, firmada por el consejero Ricardo Oliván Bellosta, que niega la necesidad de esa formación especializada.
Contra esta respuesta al recurso de alzada cabe presentar demanda en los juzgados de lo contencioso.
MÁS SOBRE NORMATIVA
El Tribunal Supremo ha confirmado que la Audiencia de Barcelona deberá repetir el juicio contra el doctor Carlos Morín y otros diez acusados por haber practicado unos 90 abortos ilegales en 2007 al rechazar un incidente de nulidad presentado por la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario