lunes, 17 de febrero de 2014

La asistencia al terminal es "inherente" al médico, dice Aragón - DiarioMedico.com

La asistencia al terminal es "inherente" al médico, dice Aragón - DiarioMedico.com



CUIDADOS PALIATIVOS

La asistencia al terminal es "inherente" al médico, dice Aragón

Aragón ha respondido a varios médicos de esa comunidad, cuyas plazas que venían ocupando en comisión de servicio dentro de unidades de atención domiciliaria a pacientes terminales han salido a concurso de movilidad.
S.V. Madrid | soledad.valle@unidadeditorial.es   |  17/02/2014 00:00

La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha respondido a varios médicos de esa comunidad, cuyas plazas que venían ocupando en comisión de servicio dentro de unidades de atención domiciliaria a pacientes terminales han salido a concurso de movilidad. Los facultativos pedían que para cubrir esos puestos, la Administración exigiera una formación en paliativos.
Respuesta
La Consejería recoge en su respuesta que, tras el análisis de los puestos de trabajo reclamados, "se valoró que la prestación de asistencia sanitaria a pacientes terminales y/o con limitación funcional y/o inmovilizados eran conocimientos y habilidades inherentes a todo licenciado sanitario. Asimismo, la autoridad convocante valoró que, en caso de necesidad, el adjudicatario definitivo de la plaza podría adquirir la formación complementaria en la materia que se considere necesaria, como fue facilitada en su día al personal que ha venido desempeñando temporalmente los citados destinos".
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha dado respuesta al recurso mediante una orden, firmada por el consejero Ricardo Oliván Bellosta, que niega la necesidad de esa formación especializada.
Contra esta respuesta al recurso de alzada cabe presentar demanda en los juzgados de lo contencioso.

MÁS SOBRE NORMATIVA

No hay comentarios: