sábado, 22 de febrero de 2014

La industria cree que recuperará rentabilidad entre 2014 y 2015 - DiarioMedico.com

La industria cree que recuperará rentabilidad entre 2014 y 2015 - DiarioMedico.com



GRAN IMPACTO DE LA COYUNTURA ECONÓMICA

La industria cree que recuperará rentabilidad entre 2014 y 2015

El 64 por ciento de los directivos de la industria farmacéutica en España considera que la rentabilidad de las compañías del sector podría comenzar a mejorar entre 2014 y 2015.
Redacción. Madrid   |  21/02/2014 00:00

El 64 por ciento de los directivos de la industria farmacéutica en España considera que la rentabilidad de las compañías del sector podría comenzar a mejorar entre 2014 y 2015, mientras que un 28 por ciento de ejecutivos retrasa este cambio de tendencia hasta al menos 2016, según se desprende del III Pharma Survey 2014, elaborado por KPMG y presentado ayer. Un 8 por ciento de los participantes manifiesta que el margen de su compañía ya comenzó a incrementarse en 2013.
La coyuntura económica y las modificaciones normativas que se han introducido en España para atajar el déficit en la sanidad han tenido un importante impacto en el negocio de los laboratorios farmacéuticos, compañías de productos sanitarios, distribuidores mayoristas y oficinas de farmacia. El 91 por ciento de los directivos encuestados por KPMG afirma que estas medidas han dado lugar, entre otros efectos, a una importante reducción de márgenes y facturación en sus compañías, mientras que un 7 por ciento dice que no han tenido ningún impacto y el 2 por ciento responde que se ha producido un aumento de las ventas.
Caída de ventas
Entre los directivos que citan un descenso de las ventas, el 55 por ciento asegura que se ha producido una caída de entre un 15 y un 25 por ciento en la facturación, mientras que el 21 por ciento lo sitúa por encima del 25.
Sobre cuáles son las principales preocupaciones para su propia compañía durante los próximos doce meses, el 46 por ciento de los directivos responde que es muy importante la capacidad para mantener márgenes de negocio, mientras que un 44 por ciento sostiene que son los nuevos modelos de establecimiento de precios y un 42 por ciento ve muy importante el acceso al mercado.

No hay comentarios: