domingo, 13 de abril de 2014

Constituido el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Constituido el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad



Constituido el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad



Madrid (12-21/04/2014) - Redacción

Tras la constitución en la sede de la UNED, el Consejo designó a Cristóbal Belda, director de la Escuela Nacional de Sanidad, como director del IMI-ENS y a Juan A. Gimeno Ullastres, rector honorífico de la UNED, como subdirector





El Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han constituido el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS). El IMI-ENS es fruto del acuerdo entre ambas instituciones suscrito el día 1 de junio de 2010 y creado por Orden Ministerial el 17 de Octubre de 2013.
El objetivo del IMI-ENS es mejorar la salud y los servicios sanitarios de los ciudadanos a través de la generación y difusión del conocimiento, realizando actividades de investigación y docencia en las diferentes áreas de conocimiento de la Salud Pública.
Para ello, el IMI-ENS organizará y desarrollará programas oficiales de postgrado y de formación continuada, así como la prestación de asesoría en Salud Pública, Administración Sanitaria e Investigación Biomédica al Sistema Nacional de Salud Español, a Organismos Internacionales y a otras instituciones del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.
Forman parte del Consejo Rector por parte del ISCIII, Antonio L. Andreu, director del ISCIII; Javier Arias, subdirector General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del ISCIII; Jesús Fernández Crespo, director de Relaciones Institucionales del ISCIII y Cristóbal Belda, director de la ENS del ISCIII.
Por parte de la UNED los miembros son: Alejandro Tiana Ferrer, rector;Juan Antonio Gimeno, rector honorífico; Ricardo Mairal, vicerrector de Investigación; y María García Alonso, vicerrectora de Formación Permanente.
En el mismo acto se decidió también la designación de cargos, que serán rotatorios. En esta primera etapa la presidencia la ocupara Antonio L. Andreu; la vicepresidencia la ostentará Alejandro Tiana; y Cristóbal Belda, será el secretario. Una vez constituido, el Consejo designó como director del IMI-ENS a Cristóbal Belda y como subdirector, Juan A. Gimeno Ullastres.

No hay comentarios: