lunes, 7 de abril de 2014

Mylan y Sun Pharma proyectan comprar Meda y Ranbaxy - DiarioMedico.com

Mylan y Sun Pharma proyectan comprar Meda y Ranbaxy - DiarioMedico.com



CONSOLIDACIÓN EN EL SECTOR DE GENÉRICOS

Mylan y Sun Pharma proyectan comprar Meda y Ranbaxy

Ambas operaciones están aún en negociación y ascenderían a un valor de más de 4.500 y 3.200 millones de dólares, respectivamente.
Redacción   |  07/04/2014 10:33

La industria global de genéricos está en plena consolidación y prepara grandes operaciones que pueden cambiar de forma importante el panorama actual de este sector. Mylan, Meda, Sun Pharmaceutical Industries y Ranbaxy protagonizan los últimos movimientos.
Por un lado, la estadounidense Mylan, especializada en genéricos, está negociando la compra de la sueca Meda en un acuerdo que podría crear un negocio de más de 23.000 millones de dólares en un momento en que el sector norteamericano de la salud está experimentando una de las mayores transformaciones de su historia, según informa Financial Times. Meda tiene, entre otros productos el antiséptico Betadine y el spray nasalSterimar.
El valor de la eventual operación no ha trascendido aunque fuentes cercanas estiman que Mylan podría ofrecer una importante prima frente al valor de mercado actual de Meda, que ronda los 4.500 millones de dólares. Mylan tiene un valor de mercado actual de 18.500 millones de dólares. La combinación de ambas compañías crearía una nueva empresa con unos ingresos anuales de 9.000 millones de dólares, alrededor de la mita de la facturación de Teva, la mayor compañía de genéricos del mundo por ventas. Ninguna de las dos compañías confirman ni desmienten las negociaciones.
La otra posible operación, de la que también informa Financial Times, es la adquisición de la india Ranbaxy por su compatriota Sun Pharmaceutical Industries, que ha ofrecido 3.200 millones de dólares por la mayoría de las acciones de la primera, que está sufriendo importantes reveses en el mercado estadounidense por los que es probable que su accionista principal, la japonesa Daiichi Sankyo, esté dispuesta vender.
El acuerdo que propone Sun Pharma generaría la quinta mayor empresa de genéricos del mundo y el mayor grupo farmacéutico de la India, aunque no eliminaría del todo el riesgo para Daiichi, que se mantendría como segundo mayor accionista con el 9 por ciento del valor.

No hay comentarios: