lunes, 7 de abril de 2014

Roche se alía en I+D con la española Oryzon y paga 21 millones de dólares iniciales - DiarioMedico.com

Roche se alía en I+D con la española Oryzon y paga 21 millones de dólares iniciales - DiarioMedico.com



LA CANTIDAD PUEDE AMPLIARSE HASTA 500 MILLONES

Roche se alía en I+D con la española Oryzon y paga 21 millones de dólares iniciales

La multinacional suiza y la biotecnológica colaborarán en el desarrollo de inhibidores específicos-1 de demetilasa de lisina.
Redacción   |  07/04/2014 10:45

Federico Plaza; Regina Revilla; Carlos Buesa; Carmen Vela; Carmen Marqués y Tamara Maes
Federico Plaza (Director de Government Affairs de Roche Farma); Regina Revilla (Presidenta de ASEBIO); Carlos Buesa (Consejero Delegado de Oryzon Genomics); Carmen Vela (Secretaria de Estado de investigación, desarrollo e innovación); Carmen Marqués (Directora Médica de Roche España) y Tamara Maes (Directora Científica de Oryzon Genomics). ()
La multinacional suiza Roche y la biotecnológica española Oryzon Genomics han anunciado la colaboración mundial para la I+D y comercialización de inhibidores específicos-1 de demetilasa de lisina, un modulador epigenético que regula la expresión génica. La molécula más avanzada entre estos inhibidores, conocida como ORY-1001, está reconocida como fármaco huérfano por la EMA desde agosto de 2013 y se encuentra en fase I/IIA para la leucemia mieloide aguda (LMA).
Según los términos de acuerdo, Oryzon recibirá 21 millones de dólares en concepto de pago inicial y de un hito clínico de corto plazo. Posteriormente se recogen diversos pagos por hitos de desarrollo clínico y comerciales en hematología, cáncer e indicaciones benignas que podrían exceder los 500 millones de dólares. Además, Oryzon cobrará royalties variables sobre las ventas del eventual fármaco resultante que pueden llegar a alcanzar los dos dígitos.
Roche será el único responsable del desarrollo y comercialización de ORY-1001 y/o sus posibles sustitutos. Además, la alianza incluye la licencia de dos familias de patentes que Oryzon ha construido en su investigación de LSD1 y opciones para incorporar en el futuro otros programas de Oryzon.
El acuerdo también supone un programa inicial de investigación colaborativa de dos años entre Oryzon y el Centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas de Roche en Norteamérica para comprender mejor el potencial de los inhibidores de LSD1 en oncología y hematología.

No hay comentarios: