domingo, 3 de mayo de 2015

AbbVie ingresó 5.040 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un 17,8 por ciento más que en 2014 :: El Médico Interactivo :: AbbVie ingresó 5.040 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un 17,8 por ciento más que en 2014

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AbbVie ingresó 5.040 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un 17,8 por ciento más que en 2014



Chicago (Estados Unidos) (01-04/05/2015) - Redacción

• Junto al fuerte crecimiento operativo de las ventas mundiales derivado de Humira y un aumento operativo de dos dígitos derivado de otros productos clave, el aumento está generado por un fuerte crecimiento en toda la cartera y el lanzamiento de Viekira

• Se anuncia el acuerdo estratégico para adquirir Pharmacyclics, operación que se prevé cerrar en el segundo trimestre de 2015

AbbVie ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre que se cerró el 31 de marzo de 2015. "AbbVie ha tenido un primer trimestre excepcional, cumpliendo nuestra previsión de un aumento del BPA del nivel más alto, así como un sólido crecimiento de las ventas y un aumento significativo de los márgenes", ha resumido Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie. "También hemos anunciado la adquisición de Pharmacyclics, que consolidará a AbbVie como líder del mercado de oncología hematológica y proporcionará una importante plataforma de crecimiento para el futuro. Y hemos seguido cobrando impulso con el lanzamiento de nuestro tratamiento para el VHC, Viekira, y  el desarrollo adicional de nuestra cartera de productos en fase de desarrollo avanzada. Sin duda, 2015 es un año fundamental para AbbVie y hemos tenido un comienzo impresionante".
En el primer trimestre, las ventas mundiales ascendieron a 5.040 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del  10,5 por ciento. En el plano operativo, las ventas subieron un 17,8 por ciento, sin incluir el efecto desfavorable del 7,3 por ciento derivado de las fluctuaciones de los tipos de cambio.
El crecimiento de las ventas del primer trimestre se vio impulsado por la fortaleza continuada de Humira y otros productos promocionados. Las ventas mundiales de Humira aumentaron un 18,0 por ciento, es decir, un 26,0 por ciento en términos de explotación, al margen del efecto desfavorable de las fluctuaciones cambiarias. El aumento de las ventas totales de la compañía también fue impulsado por el lanzamiento de Viekira, así como por el fuerte crecimiento operativo derivado de otros productos clave, incluidos Synagis, Synthroid, Creon y Duodopa.
En el primer trimestre, el margen bruto ajustado se situó en el 82,9 por ciento, excluida la amortización del inmovilizado inmaterial y otras partidas específicas. El aumento del margen bruto fue generado por la gama total de productos, eficiencias operativas y el efecto de los tipos de cambio. El margen bruto según los principios contables generalmente aceptados (PCGA) de Estados Unidos fue del 81,3 por ciento.
Los gastos administrativos, generales y de ventas ajustados representaron el 26,7 por ciento de las ventas en el primer trimestre. Según los PCGA, estos gastos  supusieron el 29,2 por ciento de las ventas.
El gasto ajustado en investigación y desarrollo (I+D) supuso el 16,1 por ciento de las ventas del trimestre,  lo que refleja la adopción de medidas destinadas a financiar nuestros productos emergentes en fase de desarrollo intermedia  y avanzada. Según los PCGA, el gasto en I+D también representó el 16,1 por ciento de las ventas.
El margen de explotación ajustado del primer trimestre fue del 40,1 por ciento, frente al 33,9 por ciento registrado en el primer trimestre de 2014. Según los PCGS, el margen de explotación ascendió al 33,5 por ciento.
El gasto neto por intereses ascendió a 67 millones de dólares en términos ajustados y a 126 millones de dólares en términos de PCGA. El tipo impositivo ajustado fue del 22,3 por ciento en el trimestre, del 26,8 por ciento según los PCGA.
En el primer trimestre el beneficio diluido por acción ajustado, sin incluir el gasto por amortización del inmovilizado inmaterial y otras partidas específicas, fue de 0,94 dólares, lo que supuso una subida del 32,4 por ciento. El beneficio diluido por acción ascendió a 0,63 dólares según los PCGA.
Hechos relevantes
El 4 de marzo, AbbVie y Pharmacyclics anunciaron un acuerdo definitivo en virtud del cual AbbVie adquirirá Pharmacyclics y su producto estrella Imbruvica (ibrutinib), un tratamiento sumamente eficaz para las neoplasias hematológicas. La adquisición amplía la cartera complementaria de productos en desarrollo de AbbVie y sus perspectivas de crecimiento sólido. Con arreglo a los términos de la operación, AbbVie pagará 261,25 dólares por acción. La operación valora a Pharmacyclics en aproximadamente 21.000 millones de dólares.
Biogen y AbbVie anunciaron que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) había validado la Solicitud  de Autorización de Comercialización formulada por las empresas  con respecto a Zinbryta (proceso de alto rendimiento de daclizumab) para el tratamiento de las formas recidivantes de esclerosis múltiple en la Unión Europea.
La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aceptado la Solicitud de Registro de AbbVie y ha concedido la revisión prioritaria para el tratamiento de Abbvie que combina dos antivíricos de acción directa ombitasvir, paritaprevir, ritonavir (OBV/PTV/r) en conjunción con ribavirina (RBV) para el tratamiento de adultos con infección crónica por el virus de la Hepatitis C con genotipo 4 (GT4).
AbbVie presentó una Solicitud de Registro al Ministerio de Sanidad de Japón para recabar la aprobación del tratamiento en investigación de AbbVie que combina dos antivíricos de acción directa (OBV/PTV/r), con RBV y libre de interferón, administrado exclusivamente por vía oral, una vez al día  durante doce semanas. La solicitud es para el tratamiento de pacientes infectados por el VHI con genotipo 1 (GT1) y se basa en el estudio  GIFT-I de Fase 3.
AbbVie anunció resultados preliminares derivados de un estudio de Fase 2b de ABT-493 y ABT-530, el programa de desarrollo en curso de productos en fase de desarrollo contra el VHC que se centra en investigar un tratamiento pangenotípico, sin RBV, administrado una vez al día que también puede permitir duraciones de tan solo ocho semanas. Y la compañía ha recibido recientemente una Decisión de la CE con respecto a su Plan de Investigación Pediátrica para Humira, que garantiza que se obtienen los datos necesarios mediante estudios realizados en niños.
La Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización relativa a Humira para el tratamiento de la psoriasis en placas extensa crónica en niños y adolescentes a partir de los cuatro años de edad que hayan tenido una respuesta insuficiente al tratamiento tópico y fototerapias o que sean candidatos no adecuados para esos tratamientos.
AbbVie suscribió un acuerdo de licencia exclusiva a escala mundial con C2N Diagnostics para desarrollar y comercializar una cartera de anticuerpos anti-tau para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos. Y la compañía anunció que la FDA había aprobado la suspensión enteral Duopa (carbidopa y levodopa) para el tratamiento de las fluctuaciones motoras en personas con enfermedad de Parkinson avanzada.
El 19 de febrero, el Consejo de Administración de AbbVie aumentó el dividendo en efectivo trimestral de la empresa de 0,49 a 0,51 dólares por acción, lo que supone un incremento del cuatro por ciento. El dividendo en efectivo se pagará el 15 de mayo de 2015 a los accionistas que estén registrados al cierre de la actividad del día 15 de abril de 2015. Desde que la empresa inició su andadura en 2013, AbbVie ha aumentado su dividendo un 28 por ciento.
Expectativas para el ejercicio 2015 completo
Actualmente AbbVie está aumentando su rango previsto del beneficio diluido por acción ajustado para todo el ejercicio 2015 de 4,05- 4,25 a  4,10- 4,30 dólares. El rango previsto del beneficio diluido por acción ajustado de la empresa no incluye los 0,53 dólares por acción del gasto por amortización del inmovilizado material, los costes de negociación, integración y otras partidas específicas, e incorpora 0,20 dólares de dilución relacionados con la adquisición de Pharmacyclics. El rango previsto del beneficio diluido por acción de AbbVie es de 3,57 a 3,77 dólares según los PCGA, sin incluir determinados costes relacionados con operaciones que se cuantificarán tras el cierre de la adquisición de Pharmacyclics.

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