martes, 5 de mayo de 2015

Alonso destaca que se ha "avanzado mucho y muy deprisa" en la lucha del cáncer infantil :: El Médico Interactivo :: Alonso destaca que se ha "avanzado mucho y muy deprisa" en la lucha del cáncer infantil

:: El Médico Interactivo :: Alonso destaca que se ha "avanzado mucho y muy deprisa" en la lucha del cáncer infantil





Alonso destaca que se ha "avanzado mucho y muy deprisa" en la lucha del cáncer infantil



Madrid (05/05/2015) - Redacción

Lo ha señalado el ministro de Sanidad durante el acto de entrega de las ayudas 2015 de la Fundación Inocente, Inocente, que ha recaudado 18,3 millones de euros en 20 años

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha mostrado esperanzado sobre el futuro de la lucha contra el cáncer infantil, donde ha subrayado que se está "avanzando mucho y muy deprisa" para ganar la batalla al cáncer infantil. "Estamos avanzando mucho y muy deprisa, y cada día que pasa tenemos más esperanza que el día anterior", ha señalado el ministro durante el acto de entrega de las ayudas 2015 de la Fundación Inocente, Inocente, que ha recaudado 18,3 millones de euros en estos 20 años -1,3 millones en la última gala-.
Concretamente, en los premios entregados en el Ministerio de Sanidad se han repartido 600.000 euros entre 30 entidades dedicadas a mejorar la vida de los niños con cáncer y sus familias.
Según los datos aportados por el ministro, el 80 por ciento de los menores de 14 años que padecen alguna clase de tumor logrará superar su enfermedad. Además, el índice de supervivencia a los cinco años desde el diagnóstico de todos los tumores se ha incrementado un 43 por ciento en las últimas dos décadas en España.
Para mejorar estas cifras, Alonso ha recordado que en los últimos años, el Ministerio ha puesto en marcha una serie de medidas como la actualización de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud. Además, España ya dispone de un Registro de Tumores Infantiles actualizado que representa "un gran ejemplo de cooperación entre administraciones y entidades".
Asimismo, ha destacado el papel clave de numerosas ONG de acción social y fundaciones. Con ellas, y con la labor de los profesionales sanitarios "estamos haciendo posible, gracias a la cooperación y a la ayuda de todos, mejorar y superar todas las expectativas que tenemos puestas para ganar la batalla contra el cáncer infantil y para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas y de sus familias", ha añadido.

No hay comentarios: