martes, 26 de mayo de 2015

El Gobierno catalán creará una plataforma digital que recogerá contenidos científicos - DiarioMedico.com

El Gobierno catalán creará una plataforma digital que recogerá contenidos científicos - DiarioMedico.com





DE CENTROS SANITARIOS PÚBLICOS

El Gobierno catalán creará una plataforma digital que recogerá contenidos científicos

El Gobierno catalán ha aprobado la creación de Scientia, una plataforma digital de acceso abierto a la literatura científica de profesionales, investigadores y docentes del sistema sanitario público de Cataluña.
Redacción. Barcelona   |  26/05/2015 17:15
 
 

El Gobierno catalán ha dado luz verde hoy a la creación de una plataforma digital de acceso abierto a la literatura científica que producen los profesionales, el personal investigador y los docentes que prestan servicios en las entidades y centros del sistema sanitario público de Cataluña. Bautizado con el nombre de Scientia, Depósito de Información Digital del Departamento de Salud, este repositorio institucional lo gestionará la Biblioteca de Ciencias de la Salud de Cataluña, del Departamento de Salud, y será de acceso abierto, permanente y gratuito.
El contenido de la plataforma, a la que se podrá acceder en breve a través de la dirección scientia.gencat.cat, estará sujeto a licencia de uso de acceso abierto de reconocimiento de autoría, con usos no comerciales. Es decir, que el usuario podrá acceder al contenido y reproducirlo, citando la autoría y sin fines comerciales. La creación del Scientia, según ha informado el Gobierno autonómico, responde a un triple objetivo: maximizar la visibilidad, la difusión y el impacto en la sociedad de la producción científica en salud que se realiza en Cataluña, y garantizar su preservación, organización y libre acceso; promover el retorno de la inversión que hace la Administración pública sanitaria del país en investigación, estudios y publicaciones y facilitar la reutilización de la información y del conocimiento que se genera, y crear y compartir conocimiento y fomentar la creación de publicaciones electrónicas.

No hay comentarios: