Grifols aumenta un 6,2% su beneficio neto en el primer trimestre de 2015
Los ingresos crecen un +13,8% y se sitúan en 908,4 millones de euros, impulsados por las ventas de alfa-1antitripsina, una de las principales proteínas plasmáticas y por las de soluciones de diagnóstico en tecnología NAT.
La facturación de Grifols ha aumentado un +13,8% y se ha situado en 908,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 798,0 millones de euros generados en el mismo periodo de 2014. La tendencia de las divisiones Bioscience y Diagnostic continúa siendo positiva. Conjuntamente representan más del 90% de la facturación de Grifols y han mostrado crecimientos del +13,3% y del +17,7%, respectivamente. La expansión geográfica continúa siendo uno de los principales pilares de crecimiento y los ingresos recurrentes han aumentado en todas las zonas: Estados Unidos y Canadá, Unión Europea y resto del mundo.
Los ingresos crecen impulsados por las ventas de alfa-1antitripsina, una de las principales proteínas plasmáticas (División Bioscience) y por las de soluciones de diagnóstico en tecnología NAT (División Diagnostic). El EBITDA alcanza 280 millones de euros con un crecimiento del +3,6% El margen EBITDA se sitúa en el 30,8% sobre ingresos, a pesar del incremento del +34,4% en I+D hasta 50,9 millones de euros. Adicionalmente, se han realizado inversiones de I+D a través de participadas por importe de 8 millones de euros en el trimestre.
La deuda financiera neta se sitúa en 3.981 millones de euros, si bien incluye 800 millones de euros en caja. Además, refuerza la cartera de proyectos de I+D con la adquisición del 47,58% del capital de Alkahest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario