lunes, 25 de mayo de 2015

HIMSS premia a tres hospitales españoles por su calidad en el uso de las TIC

Noticias IM Médico Hospitalario

Noticias Farmacia

himss premia tres ho

El HIMSS 6 de HUCA y HUSE supone su reconocimiento como “hospital sin papeles”, con un impacto muy positivo en la atención a los pacientes.
HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) ha galardonado alHospital Marina Salud de Denia (Alicante) con el primer premio Davies Award en Europa, y al Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) y al Hospital Universitario Son Espases (Palma de Mallorca) con el nivel 6 de la escala EMRAM. Esta escala evalúa de 0 a 7 las capacidades de los sistemas de Historia Clínica Electrónica (HCE), el impacto de su uso en la práctica clínica y la mejora de los resultados en salud. Los tres centros españoles cuentan con el avanzado sistema de HCE Cerner Millennium.
Estas certificaciones demuestran el elevado grado de automatización y adopción tecnológica con que cuentan dichos centros de salud, en cuanto a la mejora de la seguridad de los pacientes, la prestación de cuidados y la optimización de los procesos asistenciales. Cabe señalar que el hospital de Dénia es el centro sanitario con la HCE más avanzada en todo el mundo, fuera de Estados Unidos. El premio Enterprise Davies está destinado a organizaciones con niveles 6 y 7 de HIMSS que demuestran una mejora significativa y sostenible de los resultados en la atención a pacientes mediante el uso de historias clínicas electrónicas y tecnologías de la información, al tiempo que logran un retorno de la inversión económica.  


Por otro lado, los dos centros de referencia de la sanidad asturiana y balear se unirán al prestigioso club de organizaciones que han logrado el nivel 6 (el máximo al que pueden aspirar en este momento y requisito previo para la obtención del 7), en la evaluación realizada por HIMSS. Este hito los sitúa en un selecto grupo, formado por 30 hospitales europeos líderes en innovación y aplicación de las nuevas tecnologías informáticas que permiten una mejora notable de la seguridad del paciente. El reconocimiento HIMSS 6 certifica que los hospitales están dotados de una HCE centrada en la persona y que comparte toda la información de forma transversal en cualquier punto del hospital. Cerner Millennium permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y aplicar los últimos avances en la práctica clínica. Además, asocia los episodios clínicos de cada paciente con todo tipo de pruebas, intervenciones quirúrgicas, medicación, altas, exploraciones, etc., a la vez que facilita la transformación de la práctica clínica para un mejor cuidado de la salud de las personas.

No hay comentarios: