jueves, 14 de mayo de 2015

La Comisión Europea pide más coste-efectividad a España - DiarioMedico.com

La Comisión Europea pide más coste-efectividad a España - DiarioMedico.com



CONTROL DEL GASTO HOSPITALARIO

La Comisión Europea pide más coste-efectividad a España

El coste-efectividad "es esencial para mantener el crecimiento del gasto farmacéutico bajo control" y para monitorizar el gasto en los hospitales", según la Comisión Europea.
Redacción   |  13/05/2015 16:14

La Comisión Europea (CE) ha presentado este miércoles sus nuevas recomendaciones macroeconómicas por países, en las que insta a España a seguir controlando el gasto farmacéutico y, en concreto, el hospitalario. "El costo-efectividad en el sector salud ha mejorado, pero sigue siendo esencial para mantener el crecimiento del gasto farmacéutico bajo control y, específicamente, para monitorizar el gasto en los hospitales", dice el informe de la CE al que ha tenido acceso CF.
Bruselas hace mención a que en 2014 España" hizo algunos progresos en la identificación de propuestas" para racionalizar la Sanidad, la Educación y el gasto social a nivel regional, "aunque éstas no fueron finalmente adoptadas". "Sin embargo, el proyecto de ley para introducir una norma sobre el gasto farmacéutico y sanitario regional se encuentra actualmente ante Parlamento", dice el texto de la CE, en referencia al Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley 8/1980 de Financiación de las Comunidades Autónomas y de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que incluye los acuerdos con la industria para ligar el gasto en medicamentos al PIB.

No hay comentarios: