lunes, 4 de mayo de 2015

La "unidad de acción", objetivo de Fernández-Pro en la SEMG - DiarioMedico.com

La "unidad de acción", objetivo de Fernández-Pro en la SEMG - DiarioMedico.com



MÁS NECESARIA QUE NUNCA

La "unidad de acción", objetivo de Fernández-Pro en la SEMG

Uno de los objetivos de Antonio Fernández-Pro Ledesma al frente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) es la "unidad de acción" del primer nivel.
F. G. Madrid   |  04/05/2015 18:06
 
 

Antonio Fernández Pro-Ledesma.
Antonio Fernández Pro-Ledesma. (DM)
Antonio Fernández-Pro Ledesma, vocal nacional de Médicos de Administraciones Públicas de la OMC, presidirá la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) hasta el año 2019, en sustitución de Benjamín Abarca, que ha dirigido la sociedad de primaria durante los últimos 8 años, y que, conforme a sus estatutos, no podía optar a la reelección.
La "unidad de acción" del primer nivel es uno de los objetivos clave de Fernández-Pro, médico de Familia en Toledo, para el próximo cuatrienio. "La labor que la Permanente de Abarca ha desarrollado en este sentido ha sido encomiable, y hay que profundizar en una unidad que ahora es más necesaria que nunca. La consideración de primaria como eje del sistema es una especie de eterno sofisma en boca de políticos y gerentes, pero esa idea no acaba de concretarse en mejoras para el nivel, y, cuanto más unidos estemos en la reivindicación, mayores y más rápidos serán los logros". No obstante, matiza que esa unidad de acción no debe confundirse con una unión efectiva de las 3 sociedades científicas de primaria. "En los últimos cuatro años se han dado pasos muy importantes, y muchos de nuestros objetivos son claramente comunes, pero es aventurado hablar de una única sociedad. Los temas están maduros cuando lo están, y para éste creo que aún falta un trecho".
Entre esos objetivos comunes de las tres sociedades, el futuro presidente de la SEMG cita la reclamación de que Familia "sea un área de conocimiento específica en todas las universidades que imparten el grado de Medicina, con un cuerpo de conocimientos definidos y profesores que ejerzan en primaria".

No hay comentarios: