martes, 19 de mayo de 2015

ORYZON recibe 270.000 dólares de la ADDF para investigar tratamientos contra el Alzheimer

ORYZON recibe 270.000 dólares de la ADDF para investigar tratamientos contra el Alzheimer

Noticias Farmacia



oryzon recibe 270000

La subvención servirá para financiar la caracterización toxicológica preclínica necesaria para llevar a fase clínica la molécula ORY-2001.  


Oryzon Genomics, -compañía biotecnológica centrada en la Epigenética para desarrollar terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas-, ha recibido por parte de laFundación para el Descubrimiento de la Cura contra el Alzheimer de EEUU (ADDF) una subvención por importe de 270.000 dólares (más de 236.600 euros) para el desarrollo de lamolécula ORY-2001, un inhibidor doble LSD1-MAOB, como un nuevo enfoque terapéutico para la enfermedad de Alzheimer (AD). La subvención de ADDF servirá para financiar la caracterización toxicológica preclínica necesaria para llevar a fase clínica la molécula ORY-2001. 
 
La molécula de Oryzon se dirige a la enzima LSD1, una histona demetilasa que participa en la regulación de la expresión de importantes genes que las neuronas necesitan para mantenerse con vida. LSD1 regula la expresión de genes implicados en el progreso de Alzheimer y otros trastornos neurológicos, tales como Parkinson y la enfermedad de Huntington. 
 
En 2011, ADDF inyectó a Oryzon 300.000 dólares (más de 262.000 euros) para realizar una prueba de concepto para el mecanismo de LSD1 en ratones con Alzheimer. Más de dos años de investigación han demostrado que ORY-2001 es capaz de detener el progreso de la enfermedad en ratones SAMP-8, un modelo de envejecimiento acelerado y de Alzheimer. Eltratamiento oral con ORY-2001 durante dos o cuatro meses detiene el desarrollo de los déficits de memoria al tiempo que mantiene un perfil óptimo de seguridad
 


Como ha indicado el Dr Howard Fillit, director ejecutivo del ADDF, "La ADDF se enorgullece de seguir invirtiendo en el novedoso programa LSD1 de Oryzon, que tiene el potencial de impactar en múltiples factores de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Oryzon ha progresado muy bien con nuestros fondos, y está posicionando los inhibidores LSD1 cada vez más cerca de las pruebas clínicas. Esperamos que se siga avanzando en el próximo año", ha señalado. 

No hay comentarios: