lunes, 18 de mayo de 2015

Si era necesario enfatizar todo lo que representa la Reputación Corporativa en algún sector, este era el Sanitario

Si era necesario enfatizar todo lo que representa la Reputación Corporativa en algún sector, este era el Sanitario



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necesario enfatizar

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IMMédico Hospitalario entrevista a Alfonso Garrán, director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
El director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), AlfonsoGarrán, ha concedido recientemente una entrevista en exclusiva para esta cabecera con el fin de que nuestros lectores profundicen en el concepto del prestigio aplicado a losprofesionales sanitarios, las empresas y las instituciones del sector, al tiempo que descubran lo que significa contar desde ahora con una herramienta específica de medición sobre los servicios existentes para recuperar o mejorar la salud de los ciudadanos: el Monitor de Reputación Sanitaria, MRS.
Según Garrán, MERCO es un monitor universal cuyos rankings son un estímulo en sí mismos para todas las compañías que operan en todos los mercados. MERCO es también un monitor multisectorial cuya metodología de medición parte de la evaluación que realizan los públicos más relevantes para la empresa, entendiendo estos públicos como colectivos profesionales, usuarios, firmas de la competencia, etc. Este monitor propone un modelo de investigación en reputación corporativa con 15 años de experiencia en España, cuyos análisis se centran en compañías con facturaciones superiores a los 50 millones de euros.
Actualmente MERCO dispone de 4 monitores en el país: MERCO Empresas y Líderes, MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, MERCO Personas (Empresas con Talento) y, como novedad en el sector Salud, el recientemente presentado MRS (Monitor de Reputación Sanitaria).
Según Alfonso Garrán, “la reputación es un concepto muy asociado al lenguaje coloquial y a la costumbre social de reconocer el mérito personal y profesional, empleándolo como sinónimo de excelencia y buen hacer. El concepto de reputación estuvo siempre ahí, pero fue a finales de los años noventa del siglo XX cuando se incorporó con fuerza a la literatura del moderno Management empresarial”. Desde la perspectiva de MERCO hablar de “la reputación corporativa de una empresa o institución es hacerlo del conjunto de virtudes corporativas que son reconocidas como tales por los públicos que tienen vínculos de relación con la empresa o institución evaluada”.
A la pregunta de si la reputación y el liderazgo son dos caras de una misma moneda, el máximo responsable de MERCO contestó que no son exactamente lo mismo, aunque “si una empresa es líder, siempre se debe a que tiene una buena gestión, un buen gobierno y, por tanto, una buena reputación”. Actualmente, matizó el directivo, “el liderazgo empresarial o institucional debe basarse en la sostenibilidad, en la ética y en la responsabilidad social; factores que hacen posible una convivencia virtuosa entre el liderazgo y la reputación corporativa”.
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