jueves, 9 de junio de 2016

El CM de Madrid creará una comisión de Sociedades Científicas que guíe sus actividades docentes y de acreditación :: El Médico Interactivo :: El CM de Madrid creará una comisión de Sociedades Científicas que guíe sus actividades docentes y de acreditación

:: El Médico Interactivo :: El CM de Madrid creará una comisión de Sociedades Científicas que guíe sus actividades docentes y de acreditación



El CM de Madrid creará una comisión de Sociedades Científicas que guíe sus actividades docentes y de acreditación



Madrid (09/06/2016) - El Médico Interactivo

• Así lo ha explicado el presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón, durante su intervención en la Asamblea de Compromisarios de la entidad, en la que se apunta que otra de las apuestas es potenciar el Programa de Protección Social para los más de 40.000 colegiados

• La actual Junta Directiva consigue el respaldo de los compromisarios a los presupuestos de 2016, circunstancia que no se daba desde 2012, así como a las propuestas de actuación para este primer año de gestión

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha informado a la Asamblea de Compromisarios de los proyectos que desarrollará la entidad a lo largo de este año. El más importante, a su juicio, es la próxima creación de una Comisión formada por todas las Sociedades Científicas de Madrid. "Su objetivo" -ha explicado- "es que todas las actividades formativas y divulgativas del ICOMEM tengan un respaldo científico". Así, ha asegurado que "es muy importante que Colegio y Sociedades trabajemos más codo con codo que nunca".
Sánchez Chillón ha mantenido ya contactos con algunas de las Sociedades Científicas madrileñas y su objetivo es, antes de las vacaciones de verano, establecer un acuerdo de colaboración con ellas y empezar a trabajar en septiembre u octubre. "Queremos que la Comisión Científica participe en las iniciativas docentes y acreditativas y asesore a la Junta Directiva y a la Comisión Deontológica; queremos ofrecer el Colegio a las Sociedades Científicas con el fin de facilitar su independencia para desarrollar su labor".
Por otro lado, el presidente del ICOMEM ha afirmado que otra de sus prioridades para el presente año es ampliar el Programa de Protección Social para todos los colegiados. Aunque el Colegio gestiona su propio Programa desde el año 2011, su objetivo es negociar con la Organización Médica Colegial que todas las ayudas del Patronato para la Protección Social de la OMC se gestionen desde el CM de Médicos de Madrid. "Si es necesario ampliaremos las partidas que veamos que son necesarias, como puede ser la de apoyo a la dependencia".
En la Asamblea de Compromisarios, máximo órgano de representación y decisión del ICOMEM, también se han presentado y aprobado los presupuestos para el ejercicio 2016. Dichos presupuestos debían haber sido expuestos en el último trimestre de 2015 por la anterior Junta Directiva pero no se llevó a cabo. Además, se da la circunstancia de que este es el primer presupuesto que se aprueba desde el año 2012. Por lo tanto, el Colegio ha tenido que funcionar con la prórroga de éste, desde entonces.
Angel Sánz-Vírseda, tesorero de la Junta Directiva, ha explicado que este año se incrementarán un 56 por ciento los ingresos "fundamentalmente por las ayudas sociales y el número de colegiados". Respecto a los gastos, el incremento será de un 51 por ciento "cuya mayor partida, el 73 por ciento irá destinada al Programa de Protección Social del Colegio (atención a mayores, ayudas al estudio, ayudas a familias, PAIME, etc.)".
Además, Sanz-Vírseda ha informado que en 2016 se llevarán a cabo inversiones por un valor de 1.223.000 euros. La mayor partida irá destinada a las obras de reparación de la fachada, aleros y cubiertas del ICOMEM (725.000 euros) aunque también hay otros proyectos importantes como la remodelación de la sede que el Colegio tiene en la calle Esparteros (68.000 euros) cuyo destino será acoger a la Comisión de Sociedades Científicas y organizar actividades formativas.

No hay comentarios: