miércoles, 22 de junio de 2016

Janssen, con la formación en Dermatología en el VII curso de actualización en psoriasis

Janssen, con la formación en Dermatología en el VII curso de actualización en psoriasis

Noticias Farmacia

janssen formacioacut

AddThis Sharing Buttons
Los últimos avances en el abordaje de la psoriasis hacen imprescindible una mayor profundización en el manejo de las herramientas diagnósticas y terapéuticas disponibles para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis, patología sistémica conbase inmunológica que se manifiesta en la piel, hacen imprescindible una mayor actualización y profundización en el manejo de las herramientas diagnósticas y terapéuticas disponibles para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Por este motivo, Janssen ha organizado, en el marco del Proyecto Innovara, la VII edición del curso centrado monográficamente en la psoriasis y dirigido a residentes de Dermatología de toda España, que aborda la aproximación diagnóstica actual, la evaluación rigurosa y sistemática del enfermo, así como el abordaje terapéutico actual.
“Este curso de formación es de máxima importancia, al igual que lo es la psoriasis en el especialidad de Dermatología”, explica el Dr. Carlos Ferrándiz, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (HUGiT) y coordinador del Comité Científico del curso. Y es que, la psoriasis es motivo frecuente de consulta en los departamentos de Dermatología y genera en quien la padece un deterioro de la calidad de vida, caracterizándose por la aparición de zonas de piel gruesa, enrojecida o inflamada cubierta por placas que pueden romperse y sangrar y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Actualmente, afecta a 125 millones de personas a nivel mundial, entre ellas a 14 millones de europeos.
En este sentido, conocer las distintas vías de abordaje para mejorar la calidad de vida es, en opinión del Dr. Ferrándiz, fundamental para aplicar el concepto de tratamiento basado en el paciente y no en la enfermedad: “En este curso enseñamos absolutamente todas las pautas existentes para el abordaje del paciente con psoriasis, ya que un principio básico de la terapia de esta enfermedad es su personalización y, para ello, es preciso conocer todo el abanico terapéutico disponible”.


Asimismo, el Dr. Ferrándiz remarca como puntos clave a reforzar en la formación a residentes de Dermatología los aspectos genéticos y patogénicos de la enfermedad, para comprender en profundidad los aspectos terapéuticos; y como temas que generan mayores dudas a estos residentes la toma de decisiones terapéuticas y el abordaje de las comorbilidades en la psoriasis. El curso se ha estructurado como seminario presencial e intensivo de día y medio de duración, con ponencias teóricas que se intercalan con talleres prácticos y que han contado con la participación de tutores para propiciar la participación activa y el intercambio de buenas prácticas clínicas.

No hay comentarios: