miércoles, 1 de junio de 2016

Los médicos detectan nuevos problemas de la vista en los bebés infectados con el Zika: MedlinePlus en español

Los médicos detectan nuevos problemas de la vista en los bebés infectados con el Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los médicos detectan nuevos problemas de la vista en los bebés infectados con el Zika

Los hallazgos se suman a la comprensión cada vez mayor del daño que el virus causa en estos bebés, afirman los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 25 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Los investigadores han detectado más problemas oculares en los bebés que nacen con defectos congénitos relacionados con el Zika.
Se sabe que el virus provoca microcefalia: los bebés nacen con una cabeza y un cerebro más pequeños de lo normal.
Y las investigaciones previas han encontrado que un tercio de los bebés brasileños con microcefalia tienen problemas en los ojos, como lesiones oculares, anomalías en el nervio óptico y atrofia coriorretiniana, un debilitamiento de la retina y la coroides. La coroides proporciona oxígeno y nutrientes a la retina.
Ahora, este nuevo informe sobre los bebés brasileños con microcefalia identificó tres problemas oculares nuevos: lesiones retinianas, sangrado en la retina y un desarrollo anómalo de los vasos sanguíneos en la retina. Los tres bebés también tenían los problemas oculares encontrados en las investigaciones anteriores.
Desde la pasada primavera, Brasil ha sido el epicentro de un brote de Zika, y se ha diagnosticado microcefalia a casi 5,000 bebés.
En Estados Unidos, se están monitorizando a un total de 279 mujeres embarazadas infectadas con el Zika, según dos registros creados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Se espera que el virus se vuelva activo en Estados Unidos al menos en algunas áreas costeras del sur este verano, ya que se trasmite normalmente de persona a persona mediante la picadura de un mosquito Aedes aegypti, afirmaron las autoridades sanitarias de EE. UU.
Los últimos hallazgos sobre los problemas de vista, publicados el 25 de mayo en la revistaOphthalmology, se suman a la cantidad creciente de evidencias sobre cómo podría afectar el Zika al desarrollo de los ojos y la vista de los niños, dijeron los investigadores.
No se sabe si es el propio virus el que provoca los problemas oculares o si los problemas son consecuencia de la microcefalia asociada con el Zika.
"Que yo sepa, los problemas oculares que hemos encontrado no se han asociado antes con el virus del Zika", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Darius Moshfeghi, profesor de oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Stanford, California.
"El próximo paso consiste en diferenciar qué hallazgos están vinculados con el propio virus del Zika o con la microcefalia provocada por el virus, para comprender mejor qué bebes necesitarán una evaluación", dijo en un comunicado de prensa de la revista.
Los investigadores afirmaron que los bebés con microcefalia en áreas geográficas afectadas por el Zika deberían ser examinados por un oftalmólogo, un consejo que se hace eco de las recomendaciones de evaluación propuestas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Dichas evaluaciones "pueden contribuir de forma significativa a nuestra comprensión de la infección", escribieron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Ophthalmology, news release, May 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios: