jueves, 18 de mayo de 2017

Johnson & Johnson lanzará o solicitará la aprobación de más de 10 nuevos fármacos para 2021

Johnson & Johnson lanzará o solicitará la aprobación de más de 10 nuevos fármacos para 2021

Noticias Farmacia

Johnson & Johnson lanzará o solicitará la aprobación de más de 10 nuevos fármacos para 2021

johnson-amp-johnson-

La compañía presenta un sólido pipeline de medicamentos en su reunión con analistas de la industria farmacéutica.
Líderes de Johnson & Johnson y Janssen Pharmaceutical Companies han anunciado, durante una reunión con analistas de la industria farmacéutica, sus planes para lanzar o solicitar la aprobación de más de 10 nuevos medicamentos con gran potencial entre 2017 y 2021, así como para solicitar la aprobación de más de 50 nuevas indicaciones de medicamentos ya existentes y nuevos que harán que los medicamentos innovadores de la compañía lleguen a una población de pacientes aún más amplia. La compañía también ha explicado sus planes para continuar impulsando un crecimiento sostenible gracias a su sólida cartera de productos, su nivel de productividad líder de la industria resultante de su modelo de innovación y la adquisición pendiente de la compañía de biotecnología suiza Actelion.
Janssen ha recibido la aprobación por parte de la FDA de Estados Unidos de 11 nuevas entidades moleculares (NEM) desde 2011. Con una cartera centrada en cinco áreas terapéuticas principales –inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencias, cardiovascular y metabolismo, y oncología– la división farmacéutica de Johnson & Johnson ofrece nuevos medicamentos transformacionales para satisfacer necesidades médicas en todo el mundo, y espera añadir una sexta área terapéutica, la hipertensión arterial pulmonar, cuando complete la adquisición de Actelion, que está previsto se produzca a finales del segundo trimestre del año.
En 2016 la compañía solicitó la aprobación de dos nuevas moléculas que espera que se aprueben y se lancen este año:  guselkumab para la psoriasis; y sirukumab para la artritis reumatoide.
Otros productos con gran potencial que están en últimas fases de desarrollo, y de los que está previsto solicitar su aprobación entre 2017 y 2021, son:
•             apalutamida (ARN-509) para el cáncer de próstata pre-metastásico;
•             esketamina para la depresión resistente a tratamiento;
•             talacotuzumab (CSL362) para la leucemia mieloide aguda;
•             erdafitinib (inhibidor del FGFR) para tumores sólidos;
•             niraparib para el cáncer de próstata;
•             imetelstat para la mielofibrosis;
•             pimodivir (JNJ-3872) para la gripe A;
•             lumicitabine (JNJ-1575) para la infección por el virus respiratorio sincitial (VRS); y,
•             JNJ-7922 (antagonista de la orexina-2) como tratamiento adyuvante de la depresión mayor.

No hay comentarios: