miércoles, 31 de mayo de 2017

El 92% de los usuarios de la Sanidad privada recomendaría el uso de sus servicios - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El 92% de los usuarios de la Sanidad privada recomendaría el uso de sus servicios - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

El 92% de los usuarios de la Sanidad privada recomendaría el uso de sus servicios





El 92 por ciento de los usuarios de la Sanidad privada que han sido encuestados para la realización del Barómetro de la Sanidad Privada 2017 recomendaría a otras personas el uso de sus servicios. Esta quinta edición del informe, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS),  y que se lleva a cabo cada dos años, se ha realizado con casi 2.700 personas titulares de un seguro de salud con el objetivo de conocer el uso y la percepción que tienen de la Sanidad privada.
Según Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS, “nuestra obligación y compromiso es que nuestros centros y servicios superen los estándares internacionales más exigentes y que continúen avanzando en la senda de la calidad y la mejora continua de la experiencia de cliente como pilares fundamentales de la consecución de los mejores resultados de salud en base a la mayor evidencia científica disponible”. Esta edición del informe “es clave para aportar soluciones reales apoyadas en datos y experiencias provenientes de nuestro contexto geográfico; ello  contribuirá a alcanzar la excelencia que en materia de Salud y Sanidad demandan todos nuestros ciudadanos”.
Por su parte, el secretario general de IDIS, Luis Mayero, indica que “en esta ocasión es destacable el aumento del porcentaje de usuarios que recomendaría la Sanidad privada con respecto a la edición anterior, porque además se observa en todos los segmentos: consulta de Especializada y Atención Primaria, pruebas diagnósticas, ingreso hospitalario y urgencias”.
Tal como añade el secretario general de IDIS, “la gran aportación de este informe radica en que todas las personas que han participado ofreciendo su opinión son titulares de un seguro de salud y, por tanto, conocedoras de la Sanidad privada. Además, una mayoría utiliza también los servicios del sector público, lo cual le permite tener una amplia perspectiva para valorar los servicios”. El 78 por ciento de los entrevistados dispone de un seguro de salud/asistencia sanitaria; un 19 por ciento cuenta con una mutualidad y el 3 por ciento, con la modalidad de reembolso de gastos. Además, el informe señala que más de un 66 por ciento de los entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años.
La Sanidad privada obtiene una valoración media de 7,6 (aumentando 2 décimas con respecto al año 2015) frente al 6,1 de la Sanidad pública (que desciende 5 décimas en relación a aquella edición). De hecho, el 83 por ciento de los usuarios valora por encima de 7 los servicios ofrecidos por la Sanidad privada versus el 43 por ciento en el caso de la Sanidad pública.
Si se compara el uso de la Sanidad privada y de la Sanidad pública según motivos, la rapidez en ser atendido en la Sanidad privada es señalada por el 86 por ciento de los participantes en el estudio frente a tan solo un 6 por ciento en el caso de la pública; el confort de las instalaciones en la privada es valorado por un 79 por ciento de los encuestados frente a un 7 por ciento de la provisión pública; el trato del personal sanitario en el sector privado es puntuado por el 58 por ciento de los entrevistados frente a tan solo un 9 por ciento en el segmento público. En cuanto a tecnología y medios, el 31 por ciento valora en este aspecto a la Sanidad privada, el 27 por ciento a ambos entornos asistenciales, público y privado y el 40 por ciento apunta hacia el sector público.
A la hora de elegir entre Sanidad privada y sanidad pública, los datos del Barómetro muestran preferencia por la primera en todos los “ítem” sobre los que se ha preguntado: a la hora de acudir al especialista, ante el ingreso hospitalario, al ir a urgencias o incluso si hay que asistir a la consulta de Atención Primaria.

No hay comentarios: