miércoles, 31 de mayo de 2017

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Madrid piden un compromiso para mejorar las condiciones de los profesionales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Madrid piden un compromiso para mejorar las condiciones de los profesionales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Madrid piden un "compromiso" para mejorar las condiciones de los profesionales

Las organizaciones sindicales solicitan a la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, un “gran acuerdo” después de los “duros recortes” habidos durante la crisis económica


Los sindicatos de la Mesa Sectorial piden a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que impulse un "gran acuerdo" que mejore las condiciones de los profesionales sanitarios al entender que han sufrido "duros recortes" durante la crisis económica.
En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial entienden que la Consejería de Sanidad no está siendo un "interlocutor válido" en este aspecto y reclaman la intervención de la propia presidenta regional.
Los sindicatos consideran "necesario e improrrogable" la "total recuperación" de lo que califican como "recortes" de sus condiciones y de perdida de plantilla. Por ello, reclaman más plazas para profesionales sanitarios.
A su vez, estiman que las diferentes medidas de contención ante la crisis económica han afectados las condiciones laborales de los trabajadores y estiman que ha habido una pérdida de salario entre el 25 y el 30 por ciento.
También apuntan a que la modificación "sustancial" de la jornada laboral y a la "precarización" del empleo, con un 33 por ciento de temporalidad en el conjunto del SERMAS. A su vez, critican que se produce un "incumplimiento sistemático" de los acuerdos alcanzados en el seno de la Mesa Sectorial.
"Es hora de recuperar parte de esas pérdidas de manera gradual y progresiva, pero con la urgencia que requiere el lamentable estado al que hemos llegado los trabajadores al servicio de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid", exponen los sindicatos. Por ello, reclaman al Gobierno regional "un compromiso serio" con los profesionales sanitarios y tilda de "afrenta" la reactivación de la carrera profesional.

No hay comentarios: