lunes, 29 de mayo de 2017

Enfermería, 'el corazón del sistema sanitario' - DiarioMedico.com

Enfermería, 'el corazón del sistema sanitario' - DiarioMedico.com



CONGRESO INTERNACIONAL EN BARCELONA

Enfermería, "el corazón del sistema sanitario"

Este fin de semana ha arrancado en Barcelona el Congreso Internacional de Enfermería. En la inauguración, la ministra de Sanidad se ha referido a las enfermeras como "el corazón que hace latir el sistema sanitario".
Redacción   |  29/05/2017 00:20
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Víctor Aznar, Jesús Sánchez Martos, Máximo González Jurado, Dolors Montserrat, Toni Comín y Agustín Rivero
Víctor Aznar (presidente de Satse), Jesús Sánchez Martos (consejero de Sanidad de Madrid), Máximo González Jurado (presidente del CGE), Dolors Montserrat (ministra de Sanidad), Toni Comín (consejero de Salud de Cataluña) y Agustín Rivero (exdirector general de Farmacia del Ministerio), en la inauguración este fin de semana del Congreso Internacional de Enfermería, que se celebra hasta el jueves en Barcelona. (CGE)
  • Víctor Aznar, Jesús Sánchez Martos, Máximo González Jurado, Dolors Montserrat, Toni Comín y Agustín Rivero
  • Dolors Montserrat, en la inauguración del Congreso Internacional de Enfermería, que se está celebrando en Barcelona
Barcelona es esta semana la capital mundial de la enfermería. Acoge el Congreso Internacional de la profesión, que se ha inaugurado este fin de semana y que concluye el jueves. 
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha tenido palabras de elgio para las enfermeras en la inauguración del congreso, que organiza el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y el Consejo General de Enfermería (CGE) de España: “Sin vosotras el mundo no existiría. La enfermería desempeña un papel vertebrador de la sociedad. Sois el corazón que hace latir el sistema sanitario, la fuerza motriz que hace que no decaiga y no le falle a ningún ciudadano”.
"Gracias a vuestro liderazgo y también a vuestra transformación se sigue avanzando en la asistencia sanitaria", ha concluido la ministra en presencia de la presidenta del CIE, Judith Shamian, y de y Máximo González Jurado, presidente del CGE. 
"En todos los países del mundo no hay suficientes enfermeras para atender a los pacientes. Tenemos que convencer a los políticos que invertir en salud, invertir en enfermería es beneficioso para la sociedad y para la economía", ha explicado Shamian. Por su parte, González Jurado ha aprovechado para hacer un reconocimiento de la profesión y sus capacidades.
Entre las autoridades nacionales, han asistido a la inauguración los consejeros de Sanidad de Cataluña y Madrid, Toni Comín y Jesús Sánchez Martos, respectivamente.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: