lunes, 15 de mayo de 2017

Las emisiones de diésel se asocian a 38.000 muertes prematuras en 2015 - DiarioMedico.com

Las emisiones de diésel se asocian a 38.000 muertes prematuras en 2015 - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'NATURE'

Las emisiones de diésel se asocian a 38.000 muertes prematuras en 2015

Debido a la ineficacia en los test de control de emisiones y al mantenimiento inadecuado de los vehículos, aquellos que utilizan diésel emiten 4,6 millones de toneladas más de óxidos de nitrógeno de lo permitido en la normativa, según un estudio de la Universidad de Colorado Boulder, que se publica en Nature.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/05/2017 17:00
 
 

Tráfico
Autor: DM
Según un estudio de la Universidad Colorado Boulder, que se publica en Nature, aproximadamente un tercio de las emisiones de los vehículos pesados y más de la mitad de las emisiones de vehículos ligeros de diésel exceden los límites de emisión de óxidos de nitrógeno. Los autores del estudio estiman que ese exceso de óxido de nitrógeno diésel están asociados con aproximadamente 38.000 muertes prematuras en 2015.
A pesar del endurecimiento de los límites de emisiones, los actuales vehículos diésel emiten mucho más óxidos de nitrógeno bajo condiciones de operación reales que durante las pruebas de certificación de laboratorio, en carretera producen aproximadamente el 20 por ciento de las emisiones antropogénicas globales.
Los autores del estudio han evaluado 30 estudios sobre las emisiones reales de vehículos diésel en 11 mercados: Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Méjico, La India, Rusia, Corea del Sur, Japón y EEUU, ya que ahí se vende el 80 por ciento de los vehículos nuevos de diésel. Susan Anenberg, una de las autoras del estudio, ha estimado que "los vehículos diésel han emitido, durante 2015, 4,6 millones de toneladas más de óxidos de nitrógeno de lo permitido en la normativa".
Los autores han sugerido que la aplicación de unas normas más estrictas de emisión actual para los vehículos diésel pesados en regiones donde aún no se han adoptado, como son Australia, Brasil, China, Méjico y Rusia, podría evitar hasta 104.000 muertes prematuras en 2040.

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