martes, 16 de agosto de 2011

El desempleo es más elevado entre los supervivientes de cánceres pediátricos con mala salud: MedlinePlus

El desempleo es más elevado entre los supervivientes de cánceres pediátricos con mala salud
Tienen ocho veces más probabilidades de carecer de empleo que los que están en buena salud, halla un estudio



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115400.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/13/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de agosto, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer en niños
Cáncer: Viviendo con cáncer
LUNES, 15 de agosto (HealthDay News) -- El riesgo de desempleo es alto para los supervivientes adultos de cánceres pediátricos con mala salud, halla un estudio reciente.

Investigadores de EE. UU. observaron la salud y el estatus de ocupación/trabajo de 5,836 supervivientes de cáncer pediátrico a partir de los 25 años. Los que tenían mala salud presentaban ocho veces más probabilidades de estar desempleados que los que tenían buena salud.

El estudio también halló que los supervivientes de cánceres pediátricos con problemas neurocognitivos eran menos propensos a tener posiciones profesionales, y más propensos a tener trabajos de medio tiempo o poco cualificados. Y entre los que tenían déficits neurocognitivos, las mujeres eran más propensas que los hombres a trabajar en empleos poco cualificados.

El estudio aparece en la edición del 15 de agosto de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Aunque más niños con cáncer sobreviven, los tratamientos usados para salvar sus vidas pueden ponerlos en riesgo de complicaciones de salud más adelante en la vida, y esos problemas de salud pueden afectar su capacidad de trabajar.

La dificultad para obtener trabajo también puede afectar el acceso de los supervivientes a la cobertura de seguro de salud, que es esencial para ayudarles a gestionar cualquier complicación a largo plazo de su cáncer y sus tratamientos, anotaron los investigadores.

"Los supervivientes de cáncer pediátrico deben ser educados sobre los riesgos, evaluados por cualquier limitación, y aprender estrategias para gestionar esas limitaciones en un esfuerzo por tener resultados laborales más exitosos", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Anne Kirchhoff, investigadora del Instituto Oncológico Huntsman y profesora asistente de pediatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Utah.

Llevó a cabo el estudio mientras era becaria postdoctoral de investigación del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, news release, Aug. 15, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer en niños
Cáncer: Viviendo con cáncer
El desempleo es más elevado entre los supervivientes de cánceres pediátricos con mala salud: MedlinePlus

No hay comentarios: