miércoles, 4 de enero de 2012

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN: ESTADO de SALUD de la Dra. Cristina Fernández


EN QUÉ HOSPITAL ESTÁ INTERNADA LA PRESIDENTA


El Hospital Universitario Austral es un centro académico de salud, una organización universitaria, dedicada a la asistencia, docencia e investigación biomédica. Trabajamos para promover el conocimiento y la cultura de la vida, poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo, el servicio de la persona y el desarrollo de los valores humanos y cristianos.

Somos una iniciativa ciudadana para contribuir, junto al Estado, las ONGs, y los demás actores sociales, al desarrollo de la salud en nuestro país. Somos una ONG –asociación civil sin fines de lucro- que se sustenta con financiamiento público y privado; y con donativos de familias, pacientes, ONGs, empresas… Estos generosos aportes son imprescindibles para realizar nuestra tarea asistencial y significan un importante reconocimiento de la sociedad a nuestro trabajo.

Cuidamos la salud de más de 500.000 personas de nuestra comunidad local, nacional y regional, cualquiera sea su religión o su ideología; y si no cuenta con los medios económicos necesarios, la salud será siempre una prioridad para nosotros.

Somos una comunidad de médicos, enfermeras, profesionales y técnicos argentinos, que pusieron su experiencia internacional, médica y docente, al servicio del país. Un lugar en el que los pacientes son personas.


ALGUNOS DATOS

• 40.000 metros cuadrados en 8 plantas.

• 138 habitaciones de internación individuales, con ocupación habitual de más del 90%.

• 9 quirófanos de alta complejidad.

• 7 unidades de cuidados intensivos

• 520.000 consultas ambulatorias y de guardia anuales.

• 34.000 consultas ambulatorias mensuales y 16.000 consultas de guardia mensuales.

• 38 cirugías por día, 1.140 por mes.

• Más de 100 trasplantes de alta complejidad (de médula ósea, hepáticos…) por año.

• Más de 2.000 partos anuales.

• 385.000 historias clínicas registradas, más de 40.000 historias clínicas nuevas por año en 2010 y 2011.

• Más de 2.000 personas trabajando en el Hospital: 700 médicos (60 residentes), 350 enfermeras/os, 350 administrativos, 350 técnicos, 250 servicio al paciente.

• Más de 25% de las historias clínicas pediátricas son de pacientes sin recursos.

• Más de 7 millones de argentinas y argentinos tienen acceso potencial por convenio con su obra social o prepaga a la alta complejidad del Hospital Austral.





Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la Universidad Austral

• 540 egresados/as de la carrera de medicina, 468 alumnos/as.

• 540 egresados/as de la carrera de enfermería, 250 alumnos/as.

• 328 docentes e investigadores, 100 publicaciones por año.





Austral Salud

• 6021 asociados, con un promedio de crecimiento de 350 por mes.





Balance Social



• Para acceder a los informes de actividades solidarias que realizan el Hospital Universitario Austral y la Facultad de Ciencias Biomédicas, ingresar en: http://hospitalaustral.edu.ar/solidaridad_balances.asp .







MÁS INFO: http://www.hospitalaustral.edu.ar/


Contacto
Lic. Mariana Israel

Prensa y Edición de contenidos

Comunicación Institucional - Hospital Universitario Austral
misrael@cas.austral.edu.ar 
http://www.hospitalaustral.edu.ar/

Av. Pte. Perón 1500
B1629ODT
Pilar
BA
Argentina

Tel. +54 2322 48 2878
2000
Cel. +54 911 6426 3280



Acerca del Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociaci�n civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: http://www.hospitalaustral.edu.ar/

No hay comentarios: