sábado, 23 de junio de 2012

Presiones sobre cirujanos de EEUU agravan la falta de profesionales: MedlinePlus

Presiones sobre cirujanos de EEUU agravan la falta de profesionales: MedlinePlus

Presiones sobre cirujanos de EEUU agravan la falta de profesionales


Traducido del inglés: jueves, 21 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Equilibrar las responsabilidades laborales y personales es un desafío para la mayoría de los cirujanos de Estados Unidos, y una nueva encuesta muestra que, en el camino, reducirían la cantidad de horas de trabajo o dejarían el consultorio.
De los 7.197 cirujanos, más del 52 por ciento dijo que había tenido un conflicto entre el hogar y el trabajo. Un cuarto dijo era más propensos a reducir las horas de trabajo en el año y un tercio dijo que dejaría el trabajo en los dos años siguientes.
Mientras que los cirujanos consideran que reducir o cambiar de trabajo los ayudaría, el equipo advierte que esto sería una señal de alarma para Estados Unidos, que ya está experimentando la falta de profesionales.
"Los pacientes podrían sufrir consecuencias en el acceso a la atención", dijo la autora principal del estudio, la doctora Liselotte Dyrbye, de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota. Además, el sistema de salud debería asumir más costos por el recambio profesional y el precio de reunir y entrenar nuevos cirujanos.
Los resultados, publicados en Archives of Surgery, son los últimos de una serie de encuestas del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS, por su sigla en inglés), que había determinado que el alcoholismo es común en los cirujanos y que uno de cada 16 había pensado en suicidarse (ver noticias de Reuters Health del 11 de febrero del 2012 y el 18 de enero del 2011).
En el 2010, el equipo de Dyrbye les envió un cuestionario por correo electrónico a los miembros de ACS para conocer sobre sus carreras, el estrés laboral (burnout), la depresión, la calidad de vida, el consumo de alcohol y el nivel de satisfacción con la carrera y sus elecciones.
Los cirujanos que habían tenido un conflicto entre el trabajo y el hogar en las tres semanas previas a la encuesta eran más propensos a trabajar muchas horas, ser mujer, tener hijos y trabajar en hospitales universitarios o de Asuntos del Veterano. "También eran menos propensos a pensar en que la cirugía sería una buena carrera para sus hijos", explicó.
Dyrbye recordó que uno de cada cinco estudiantes de medicina es hijo o hija de un médico, lo que quiere decir que sus padres podrían influir en la decisión de abandonar la carrera.



CONSECUENCIAS PERSONALES
Los cirujanos que habían tenido un conflicto reciente entre el hogar y el trabajo eran más propensos a tener problemas en el hogar.
En general, eran más propensos a sentirse estresados y deprimidos; además, tenían dificultades en la relación de pareja, problemas con el alcohol y peor calidad de vida que aquellos sin un conflicto.
"No nos sorprende ver algunas de estas conductas poco saludables en los cirujanos con esas características laborales", dijo Amanda Buhl, del Programa de Salud Médica de Washington.
"Nunca vamos a poder eliminar los conflictos entre el hogar y el trabajo. Lo importante es cómo resolverlos", dijo Dyrbye.
La autora consideró que existen varias medidas que los cirujanos y las instituciones pueden hacer para minimizar los conflictos, como programar mejor los horarios y ofrecer un servicio de guardería infantil en el lugar.
Estudios habían determinado que los cirujanos de Estados unidos trabajan unas 60 horas por semana: 16 horas en el quirófano y están de guardia dos noches.




FUENTE: Archives of Surgery, online 18 de junio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cirugía
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios: