sábado, 30 de junio de 2012

Sanidad regulará los ensayos clínicos con medicamentos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad regulara los ensayos clinicos con medicamentos - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad regulará los ensayos clínicos con medicamentos

JANO.es · 29 Junio 2012 13:16

Según adelantó Ana Mato, el objetivo es mejorar la posición de España en Europa en cuanto, a la vez que "se protege a los participantes y se garantiza la calidad de los resultados".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que el Gobierno prepara una nueva normativa para los ensayos clínicos con medicamentos con objeto de mejorar la posición de España en Europa en cuanto a estos ensayos, a la vez que "se protege a los participantes y se garantiza la calidad de los resultados".

Así lo aseguró en su intervención durante la entrega de los Premios de Investigación Biomédica de la Fundación Lilly. La titular de Sanidad destacó que una clínica de calidad debe basarse en una investigación biomédica de calidad. En este ámbito, señaló, "las autoridades debemos facilitar que las ideas innovadoras se puedan aplicar a la mejora de la salud".

Según los datos facilitados por el Ministerio, la posición de España en Europa en cuanto a número de ensayos clínicos "no ha variado mucho", manteniéndose entre 700 y 750. Mato ha considerado que "se dan todas las circunstancias para avanzar y mejorar", ya que la nueva normativa evitará las "trabas innecesarias", e irá en la línea del Reglamento que presentará la Comisión Europea.


Noticias relacionadas

28 Jun 2012 · Actualidad

La sanidad pública dejará de financiar 425 medicamentos a partir de agosto

La decisión, según Mato, no se debe a que se trate de medicamentos para síntomas menores ni de un coste más bajo, sino "a que ofrecen un menor efecto terapéutico".
25 Jun 2012 · Actualidad

Mato achaca la crisis a la falta de reformas estructurales en los últimos 8 años

La ministra de Sanidad recuerda que "los fondos públicos no son ilimitados" y defiende las medidas adoptadas por el Gobierno "para garantizar la sociedad del bienestar".
21 Jun 2012 · Actualidad

Sanidad pone en marcha un sistema para controlar la venta de medicamentos a otros países de la Unión Europea

La ausencia de información sobre el denominado 'comercio paralel'o ha provocado, en ocasiones, problemas de suministro de fármacos.

No hay comentarios: