sábado, 16 de junio de 2012

Se ratifica la huelga en Sanidad valenciana para el 28 de junio :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Se ratifica la huelga en Sanidad valenciana para el 28 de junio

Se ratifica la huelga en Sanidad valenciana para el 28 de junio


Redacción

Alrededor de 600 personas se concentran en la Consejería y en las Direcciones Territoriales de Sanidad de Alicante y Castellón

Los sindicatos CEMSATSE, UGT, CCOO, CSI-F y USAE miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana han criticado la falta de sensibilidad de la Consejería, al no comparecer ésta en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad, a instancias de los citados sindicatos. El acto de conciliación tenía por objeto intentar acercar posturas para evitar la jornada de huelga convocada para el día 28 de junio en todos los centros sanitarios públicos y en el Consorcio Hospital General de Valencia.

Los motivos alegados por los sindicatos para la convocatoria son  la privatización de la Sanidad, el recorte de derechos y el rechazo al modelo sanitario de gestión compartida, propuesto por el Gobierno Valenciano, tratado en el pleno del Consell. Las organizaciones sindicales rechazan el citado modelo de gestión sanitaria, porque entienden que se inicia un camino de no retorno que conducirá a la privatización de la gestión de la Sanidad pública.

Las organizaciones sindicales han recordado que además de la huelga del 28 de junio, se están llevando a cabo concentraciones semanales en los centros de trabajo y se está trasladando el debate a los grupos parlamentarios y a los usuarios. En ese sentido también han destacado, en un comunicado, las jornadas informativas a los ciudadanos previstas para los días 18 y 26 de junio en los hospitales de la Comunidad Valenciana y centros con gran concentración de personas como la RENFE, el metro, etc

En el caso concreto de CEMSATSE se critica que  la Consejería de Sanidad apenas esté dando información a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad y a la propia ciudadanía, algo que "no hace más que confirmar -a juicio de CEMSATSE- que las primeras informaciones sobre que se iba a privatización únicamente la gestión no sanitaria, no eran sino la punta del iceberg de un proyecto que pretende transformar la Sanidad valenciana tal y como la conocemos".

Para este sindicato, este nuevo modelo privatizador no pretende solucionar las consecuencias de la crisis económica, "sino las consecuencias de 18 años de Gobierno del PP que ha dejado a la Generalitat Valenciana con una deuda astronómica tras casi dos décadas de malos gestores, políticas de fastos y despilfarros, escasa inversión y falta de ahorro".

Así, y en su opinión, cuanta más información se conoce sobre el nuevo modelo de gestión, "más claro está su alcance real, y que es un modelo que viene para quedarse y no una solución puntual a la crisis que atravesamos".  Para CEMSATSE, "el Gobierno del PP ha arruinado la Sanidad valenciana y ahora que no ven salida a la situación pretenden pasar la "patata caliente" para que sean ellos quienes solucionen el desastre en el que han convertido la Función Pública valenciana.

CEMSATSE quiere subrayar también la inquietud que existe entre los trabajadores, el desconcierto que ha creado entre los mismos la falta de información sobre su futuro laboral y la alarma entre los usuarios sobre la calidad de la Sanidad que van a recibir durante los próximos 20 años.


Pitada ante la Consejería de Sanidad
Sindicalistas de CEMSATSE, UGT, CCOO CSIF-F y USAE se han concentrado este viernes ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana con una fuerte pitada y al grito de 'Rosado se siente la Sanidad no se vende' para exigir que "recapacite" y eche marcha atrás en la implantación de un modelo de gestión compartida que "supone el principio del fin" de la Sanidad pública.  Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía 'Contra la privatización de la Sanidad y el recorte de derechos', o 'Han matado la Sanidad pública' o 'Stop a los recortes' y un ataúd en con el lema 'R.I.P. la Sanidad pública', que depositaron en la puerta de la Consejería.

No hay comentarios: