martes, 5 de junio de 2012

Un criadero de venta por correo de Ohio se relaciona actualmente con la salmonella en 23 estados: MedlinePlus

Un criadero de venta por correo de Ohio se relaciona actualmente con la salmonella en 23 estados: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Un criadero de venta por correo de Ohio se relaciona actualmente con la salmonella en 23 estados

Los CDC advierten que cualquiera que maneje aves vivas debe lavarse las manos muy bien para evitar la infección
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125822.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/30/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 31 de mayo (HealthDay News) -- Los pollitos y patos vivos de un criadero de ventas por correo de Ohio se han relacionado con un brote de salmonella que enfermó a 93 personas en 23 estados, señalaron el jueves en una actualización los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

18 personas han sido hospitalizadas, y una muerte posiblemente relacionada con el brote está bajo investigación. En los casos reportados hasta ahora, la enfermedad surgió entre el 1 de marzo y el 19 de mayo. Las personas infectadas tenían desde menos de un año hasta cien años de edad, y el 37 por ciento de los que enfermaron tenían menos de diez años, según los CDC.

Los casos reportados son: Alabama (3), Georgia (3), Illinois (1), Indiana (2), Kentucky (4), Luisiana (1), Massachusetts (1), Maryland (1), Maine (2), Michigan (1), Nebraska (1), Nueva Jersey (1), Carolina del Norte (9), Nueva York (13), Ohio (26), Pensilvania (9), Rhode Island (1), Carolina del Sur (1), Tennessee (4), Texas (1), Virginia (6), Vermont (1), y Virginia Occidental (1).

El mismo criadero de venta por correo relacionado con este brote se asoció con un brote de salmonella en 2011, según los CDC, que no identificaron al criadero. Veterinarios del Departamento de Agricultura de Ohio inspeccionaron el criadero este mes, e hicieron recomendaciones para mejoras.

Los CDC aconsejaron que para reducir el riesgo de infección con salmonella, uno siempre debe lavarse las manos bien con agua y jabón inmediatamente tras tocar aves vivas o cualquier objeto en el área en que viven y deambulan.

La agencia también apuntó que los criaderos de ventas por correo, las tiendas de pienso y otros negocios que venden o muestran aves vivas deben proveer a los compradores potenciales de las aves información relacionada con la salud. Esa información debe incluir detalles sobre el riesgo de adquirir una infección con salmonella a partir de aves vivas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, May 31, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por salmonella
Seguridad con los alimentos

No hay comentarios: