jueves, 19 de septiembre de 2013

El Sergas publica los admitidos y excluidos en la OPE para ingresar en las categorías de FEAs y médico de Urgencias hospitalarias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Sergas publica los admitidos y excluidos en la OPE para ingresar en las categorías de FEAs y médico de Urgencias hospitalarias

El Sergas publica los admitidos y excluidos en la OPE para ingresar en las categorías de FEAs y médico de Urgencias hospitalarias


Santiago de Compostela (19/09/2013) - Redacción

• También se publica la relación provisional de exentos y no exentos en el ejercicio de lengua gallega en este concurso-oposición

• Fueron recibidas 2.153 solicitudes de inscripción para cubrir las 164 plazas convocadas de diversas especialidades de facultativos especialistas de área y doce de médico de Urgencias hospitalarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio por el que se da publicidad a la relación provisional de admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega, en el concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de las categorías de facultativo especialista de área (FEA) y médico de Urgencias hospitalarias del Servicio Gallego de Salud.
Es la primera vez que una Oferta Pública de Empleo se instrumenta a través del FIDES (oficina electrónica del profesional), lo que agilizará y dará más fiabilidad y transparencia a este proceso de selección fija, además de facilitar el trabajo de los tribunales. Los aspirantes podrán ir consultando el estado de validación de la documentación ya aportada a medida que vaya avanzando el proceso.
En total, 2.014 aspirantes fueron admitidos y 139 fueron excluidos. La mayoría de las exclusiones se debió a no acreditar la especialidad (no acercaron documentación pertinente o la acercaron sin compulsar); a no acreditar los requisitos de nacionalidad, edad... (DNI caducado o no presentado); o al pago de tasas incorrecto o inexistente. Muchos de los motivos que generaron exclusión son subsanables en el plazo de reclamación.
Las categorías más demandadas son: médico de Urgencias hospitalarias y facultativos especialistas de Análisis Clínicos, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación, Farmacia hospitalaria y Obstetricia y Ginecología.
El 73 por ciento de los inscritos tiene entre 30 y 40 años y el 70 por ciento es mujer. Además, el  20 por ciento de las inscripciones para este proceso se formalizó por personas residentes en ayuntamientos de fuera de Galicia. Más del 30 por ciento de los inscritos deberá realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentos de dicho ejercicio.
Además, 53 aspirantes se presentan por promoción interna, y la categoría más demandada por ellos es médico de Urgencias hospitalarias. En esta vía de acceso, la categoría desempeñada de origen más voluminosa es la de médico de familia.
El 58 por ciento de los aspirantes tenía vínculo activo en el Sergas al rematar el plazo de formalización de las inscripciones; y de ellos, el 22 por ciento tiene vínculo estable (interinos).
Consulta del estado de las solicitudes
Las listas con la relación provisional de admitidos y excluidos y de los aspirantes exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega se encuentran publicadas en la web del Sergas. Además el estado de cada solicitud puede ser consultado en el apartado procesos en el Expedient-y en FIDES.
Los aspirantes excluidos, no exentos del ejercicio de lengua gallega o que no aparezcan en la lista de admitidos o excluidos disponen de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación -el plazo remata el 30 de septiembre-, para presentar reclamación dirigida a la Dirección de Recursos Humanos del Sergas, que se deberá presentar en un registro administrativo, y corregir, si es el caso, el defecto que motivó su exclusión, no exención o no inclusión.
Se habilitó un buzón donde los aspirantes pueden dirigir dudas o consultas: oposicions@sergas.es. Estas consultas no tendrán la consideración de reclamaciones.

No hay comentarios: