jueves, 5 de septiembre de 2013

La brecha en el pago de médicos y médicas persiste, según un estudio: MedlinePlus

La brecha en el pago de médicos y médicas persiste, según un estudio: MedlinePlus

 

La brecha en el pago de médicos y médicas persiste, según un estudio

Aunque hubo un aumento significativo en el número de médicas, las diferencias salariales permanecieron constantes

Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 3 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 3 de septiembre (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que sigue habiendo una brecha significativa entre los ingresos medios de los médicos y las médicas en EE. UU., aunque las mujeres han logrado grandes avances en la profesión durante los últimos 25 años.
Seth Seabury, profesor asociado de investigación de la Universidad del Sur de California, y colegas, examinaron las estadísticas de 1.3 millones de personas de 1987 a 2010. Calcularon cómo las diferencias en las ganancias entre hombres y mujeres habían cambiado en casi 6,300 médicos, casi 32,000 trabajadores sanitarios de otro tipo y los empleados en general.
El porcentaje de médicas encuestadas aumentó sorprendentemente, del 10 por ciento entre 1987 y 1990 al 28 por ciento entre 2006 y 2010. Pero los salarios de las mujeres no mejoraron en comparación con los de los hombres en el mismo periodo.
"Aunque estudiar las diferencias de género en los salarios tras tomar en cuenta factores como la especialidad elegida y el tipo de práctica es importante, comprender las diferencias de género generales no ajustadas en los salarios es igual de importante", escribieron los autores del estudio. "Esto se debe a que las elecciones de especialidad y práctica podrían deberse no solo a las preferencias de las médicas, sino también a desigualdades en las oportunidades".
El informe aparece en la edición en línea del 2 de septiembre de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, Sept. 2, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios: