lunes, 16 de septiembre de 2013

Rueda de prensa para presentar los resultados de la primera intervención-master class con Google Glass

Para descargar material audiovisual pincha aquí
Martes 17 de septiembre, 18h
Rueda de prensa para presentar los resultados de la primera intervención-master class con Google Glass

Estimados compañeros:

Como os hemos informado, mañana martes 17 de septiembre, a las 16h, más de 300 universidades y hospitales de los cinco continentes participarán en una intervención quirúrgica dirigida por el profesor Pedro Guillén en la Clínica CEMTRO utilizando Google Glass y los Hangouts (videollamadas) de Google+, con la que se pretende formar a médicos y estudiantes de Medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos. Se trata de una experiencia nunca realizada hasta el momento en el mundo y que se podrá seguir en directo y participar.

Al acabar la intervención, a la que estáis invitados, habrá una rueda de prensa prevista a las 18h, para ofrecer los detalles de la misma y hablar de las posibilidades de la telemedicina y teleformación. También se presentarán los resultados del artroscopio sin cables, que permite reducir las infecciones y diagnosticar y tratar a los pacientes de forma ambulatoria sin depender de la electricidad, lo que puede transformar la asistencia sanitaria, en especial en zonas rurales.

En ella participarán el profesor Pedro Guillén y representantes de las compañías participantes: Julián Beltrán, CEO de Droiders; Diego García Trigo, director en Administraciones Públicas y Sanidad de Indra; y Adrián García Nevada, director de Territorio Centro en Telefónica.

Para seguir la intervención en directo pincha aquí

Rueda de prensa
Fecha y hora: 17 de septiembre, 18 h
Lugar: Salón de Actos de Clínica CEMTRO, (Av. Ventisquero de la Condesa, 42)

No hay comentarios: