domingo, 9 de febrero de 2014

CC.OO. de Castilla y León advierte de que la reestructuración sanitaria eliminará 52 demarcaciones médicas y 6 de enfermería :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO. de Castilla y León advierte de que la reestructuración sanitaria eliminará 52 demarcaciones médicas y 6 de enfermería



CC.OO. de Castilla y León advierte de que la reestructuración sanitaria eliminará 52 demarcaciones médicas y 6 de enfermería



Valladolid (08-10/02/2014) - E.P.

Desaparecerán en los próximos dos años cuando sus titulares lleguen a la edad de jubilación, puesto que dichas vacantes no serán cubiertas, según señala el sindicato en un comunicado

Comisiones Obreras ha advertido de que la reestructuración sanitaria anunciada esta semana por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, conlleva la eliminación de 52 demarcaciones médicas y 6 de enfermería.
Según informa el sindicato en un comunicado, pese a que Sáez Aguado niegue la desaparición de plazas en esta reestructuración "lo cierto es que son 52 las demarcaciones médicas y 6 de enfermería" las que desaparecerán en los próximos dos años cuando sus titulares lleguen a la edad de jubilación, puesto que dichas vacantes no serán cubiertas.
"CC.OO sigue diciendo no a este proyecto de reestructuración-amortización, basado únicamente en más ahorro y no en eficacia ni en eficiencia asistencial", ha señalado antes de recordar que se trata del cuarto plan presentado por la Consejería en dos semanas y que ya ha sido presentado en la mesa sectorial y dos horas después en la mesa general de negociación", señalan desde el sindicato.
Esto demuestra, a su juicio, que la Consejería lleva últimamente a la mesa ya firmados los proyectos a negociar. "Sin duda, toda una declaración de intenciones por aquellos encargados de velar por una Sanidad pública, universal y de calidad para toda la ciudadanía de esta Comunidad", señala la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO de Castilla y León.
"No parece que desmantelar servicios esenciales, en este caso la prestación asistencial sanitaria, sea el mejor camino para fijar población en los núcleos rurales, algo que está en la agenda de este Gobierno que alardea en muchos foros pero que a la hora de la verdad sus actuaciones ponen de manifiesto que le importa bien poco", remarcan.
Tras señalar que la Consejería de Sanidad se comprometió a que no existirían centros de salud con menos de cuatro médicos aunque existen en este plan centros con tres médicos, CC.OO culpa a este departamento de no cumplir con su compromiso. "Todo parece indicar que lo que se pretende hacer es desmantelar estas zonas de salud como tales".
CC.OO se pregunta, en este sentido, por el recorte de 52 médicos "mientras se paga un sobrecosto de cientos de millones en el nuevo hospital de Burgos". "La respuesta puede ser la necesidad de ahorrar recortando los salarios de todo este personal amortizado al que hay que sumar el ahorro en pruebas complementarias y derivaciones a especialistas que se producen necesariamente en las consultas de programas de salud".

No hay comentarios: