lunes, 17 de febrero de 2014

La oficina de empleo de la OMC "sólo ofertará vacantes reales" - DiarioMedico.com

La oficina de empleo de la OMC "sólo ofertará vacantes reales" - DiarioMedico.com



OFICINA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO MÉDICO (OPEM)

La oficina de empleo de la OMC "sólo ofertará vacantes reales"

La organización presentará oficialmente este jueves la OPEM, que contará con la participación de la empresa de gestiona las ofertas en el Reino Unido.
Nuria Monsó. Madrid | nuria.monso@diariomedico.com   |  17/02/2014 00:00

Este jueves, la OMC presentará su nueva Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM). Según explica a Diario Médico Fernando Rivas, vocal de Empleo Precario, examinarán las ofertas para que cumplan ciertos requisitos y no sean abusivas, pero, sobre todo, que realmente exista un puesto detrás: "Hay empresas cazatalentos que lo que pretenden es recopilar currículum. Nosotros procuraremos que todas las ofertas que incluyamos en el portal se correspondan a una vacante real, para que el profesional no se sienta estafado".
  • La OPEM se asegurará de que las ofertas tengan una garantía de salario mínimo -aún por concretar- y que en la privada el facultativo se lleve un 60 por ciento de los beneficios
El objetivo es mantener cierta calidad dentro del portal de empleo, en el que pretenden incluir tanto ofertas en el extranjero como nacionales. Según Rivas, la idea es tener el mayor número de detalles sobre la oferta, buscando las más ventajosas: "Procuraremos que tengan una garantía de salario mínimo -aún por concretar-, y en la sanidad privada intentaremos que el facultativo se lleve al menos un 60 por ciento de los beneficios mercantiles".
Rivas no descarta que en el futuro sean las propias empresas las que contacten con la OPEM en busca de determinado perfil, dado que contarán con numerosos currículos, aunque indica que no es su objetivo principal. También promoverán aquellas ofertas en las que el empleador facilite y asesore al profesional los trámites administrativos en el país donde tenga su nuevo puesto de trabajo y también le ayude para trasladar a sus familiares .
  • Las empresas de reclutamiento de países extranjeros se encargarán de la formación de los candidatos y aportarán recursos y personal a la oficina de empleo.
La presentación de la nueva OPEM, que los usuarios de Ippok podrán ver en streaming el jueves a partirde las 17:00h, contará también con la participación de Pulse, la empresa de reclutamiento que gestiona las ofertas en el Reino Unido, que impartirá dos talleres sobre cómo mejorar el curriculum y entrevista de trabajo a los asistentes. Rivas apunta que algunos colegios ya han contactado con la OMC para celebrar talleres presenciales para sus propios miembros.
Formación 'on line'
A falta de concretar unos últimos detalles, la OMC firmará convenios con las empresas de reclutamiento de diferentes países para que aporten personal y otros recursos al portal de empleo, de modo que sean principalmente estas empresas las que se encarguen de la formación de los candidatos. "Queremos crear sinergias. Pulse, por ejemplo, va a tener a dos personas trabajando con nosotros y ha creado una página web para sus ofertas de empleo", explica el vocal. También quieren cerrar acuerdos con academias de idiomas que den formación de lenguaje técnico a los facultativos, principalmente francés y alemán.
El portal, al que sólo tendrán acceso los colegiados, tendrá dos vertientes: la laboral y la de formación. La página de la OPEM dispondrá de información sobre los países, indicando las condiciones laborales, los hospitales y los contactos de las empresas asociadas. En cuanto a la formación, Rivas dijo que incluirán talleres en formato vídeo para aquellos colegiados que no puedan acudir a los presenciales. Asimismo, también adelanta que tienen planeado desarrollar una aplicación para que los profesionales suban a la web su currículo en varios idiomas.

No hay comentarios: