viernes, 4 de julio de 2014

El control de los resultados económicos de la farmacia, con AFB y Esade

El control de los resultados económicos de la farmacia, con AFB y Esade

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



03 de Julio de 2014

El control de los resultados económicos de la farmacia, con AFB y Esade

control resultados e
A través del módulo de Finanzas de las Jornadas de Gestión Empresarial de Oficina de Farmacia, se pretende mejorar los conocimientos de los farmacéuticos en gestión económico-financiera, ahora más necesarios que nunca.
La formación académica de los farmacéuticosadolece de conocimientos sobre finanzas, más necesarios que nunca en estos momentos de dificultad económica. AFB y la escuela de negocios Esade, en colaboración con Ferrer, van a tratar de contribuir a solucionar esta carencia formativa, a través de las sesiones que se celebrarán los próximos días 4 y 5 de julio, en el marco de la segunda edición de las Jornadasde Gestión de Oficina de Farmacia. Bajo el título ‘Controlando los resultados económicos’, el alumno aprenderá a hacer una evaluación de la actividad de su farmacia para poder tomar decisiones acertadas sobre su viabilidad y crecimiento, adoptando para esto medidas dirigidas a corregir desviaciones y a realizar una planificación adecuada de gastos e inversiones.
Las impartirá el asesor empresarial y analista financiero Joan Massons, profesor del Departamento de Control y Dirección Financiera de Esade. Sus objetivos pasan por “desmitificar el aburrido balance y reducirlo a su estricta lógica práctica”, así como tratar aspectos patrimoniales de la oficina de farmacia, dando respuesta a la pregunta de si hay que endeudarse y hasta qué límite. “También hablaremos sobre cómo nos ve un banco si un día recurrimos al crédito”, apunta Massons. Esta jornada doble también tratará de ofrecer otra visión de la cuenta de pérdidas y ganancias, con el análisis de los instrumentos que permiten calcular y operar sobre la rentabilidad de la actividad de la farmacia. Para finalizar, se trabajará un caso práctico sobre estados financieros de oficinas de farmacia.
Estas sesiones del 4 y 5 de julio forman parte del ciclo de ocho Jornadas que comenzaron el pasado mes de abril y se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre, viernes por la tarde y sábados por la mañana, con una periodicidad mensual. Las próximas sesiones se centrarán en la planificación de operaciones (26 y 27 de septiembre), recursos humanos (17 y 18 de octubre y 14 y 15 de noviembre) y en la gestión estratégica del cambio (12 y 13 de diciembre).

No hay comentarios: